Baleares recibirá 578.000 euros para acciones de prevención de riesgos laborales en 2014

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales ha adjudicado a Baleares 578.000 euros para la realización de este tipo de acciones durante el próximo año 2014.
Joaquín García en reunión riesgos laborales
Joaquín García en reunión riesgos laborales
CAIB
Joaquín García en reunión riesgos laborales

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales ha adjudicado a Baleares 578.000 euros para la realización de este tipo de acciones durante el próximo año 2014.

Así ha informado este jueves el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, durante la reunión extraordinaria del Pleno del Consejo de Salud Laboral de Baleares.

Según han dicho, las acciones que llevarán a cabo los sindicatos y las organizaciones empresariales se dirigirán sobre todo a las pequeñas y medianas empresas e irán encaminadas al estudio y resolución de problemas de riesgos laborales. Además, se basarán en acciones preventivas, y en la aplicación, por parte de los empresarios y trabajadores, de las disposiciones normativas en materia de prevención de riesgos.

Durante la reunión, el conseller ha destacado que los miembros del Consejo de Salud Laboral se pondrán a trabajar para identificar las acciones que se pueden llevar a cabo con estos recursos en materia de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, ha indicado que tienen hasta el 30 de noviembre para presentar estos Planes y, por ello, ha remarcado la importancia de celebrar reuniones de trabajo "para llegar al máximo consenso entre todos".

En la reunión han estado presentes representantes de la administración, así como de las principales organizaciones empresariales (Caeb y Pimem). También han asistido miembros de CCOO y UGT, un representante de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y un miembro de la asociación de prevención de riesgos laborales.

Ésta ha sido la segunda reunión del Consejo de Salud Laboral desde el nombramiento del conseller Joaquín García el pasado mes de mayo. En la primera reunión, el 24 de julio, se acordó iniciar el proyecto 'Empresa Segura', un proyecto que tiene como objetivo disminuir la siniestralidad laboral gracias a la colaboración entre las mutuas y la Administración en empresas de 10 a 50 trabajadores.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales es un organismo estatal creado a partir de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, bajo el protectorado del Ministerio de Trabajo, con participación de las administración Públicas y de las organizaciones representativas de los empresarios y los trabajadores, la finalidad es la promoción, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, de actividades dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento