Diputación de Soria invertirá 35 millones en planes provinciales, carreteras y obras hasta 2015

Pardo ha señalado que el encuentro ha sido estrictamente "informativo" de cara a que estas empresas "vayan organizando sus obras" en los próximos dos años.
Diputación Provincial de Soria
Diputación Provincial de Soria
EUROPA PRESS
Diputación Provincial de Soria

La Diputación de Soria invertirá 35 millones de euros en planes provinciales, carreteras y los convenios de escuelas rurales y reparación de iglesias hasta el final de la legislatura, tal y como ha informado este jueves el presidente de la institución, Antonio Pardo, a los empresarios que habitualmente participan en la licitación y ejecución de estas obras.

Pardo ha señalado que el encuentro ha sido estrictamente "informativo" de cara a que estas empresas "vayan organizando sus obras" en los próximos dos años.

Asimismo, el mandatario provincial ha hecho hincapié en que "esto se puede hacer a pesar de no endeudarse" y ha asegurado que a 31 de diciembre de 2015 la deuda de la Diputación será de "cero euros".

Estos datos son los que Antonio Pardo ha querido trasladar y adelantar a las más de 70 empresas sorianas con las que habitualmente la institución licita y adjudica las obras en materia de carreteras que se contratan anualmente.

Por tanto, el objetivo de esta reunión ha sido, en palabras del presidente de la Diputación, "informar a los empresarios sorianos las previsiones de la Diputación para los próximos dos años en materia de inversiones de cara a que también ellos sepan a lo que pueden optar y puedan hacerse sus previsiones y calcular sus posibilidades de licitación".

A esta previsión de inversión de 35 millones de euros en las anualidades de 2014 y 2015 hay que añadir la modificación presupuestaria aprobada la semana pasada que asciende a 5 millones de euros destinada también a carreteras en lo que queda del presente ejercicio.

Antonio Pardo ha destacado la "importancia de ir de la mano entre Administración y empresas puesto que desde la iniciativa privada soriana se crean y mantienen puestos de trabajo que generan riqueza y desarrollo en la provincia".

Por su parte, los empresarios que han asistido a la reunión han recibido el encuentro de manera "positiva" en tanto que supone "una buena noticia "en materia de inversiones de cara a los próximos dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento