A Coruña cierra la gira gallega del musical de Broadway 'La Bella y la Bestia'

El musical de Broadway 'La Bella y la Bestia' llegará este sábado, día 10, al Palacio de la Ópera de A Coruña, donde ofrecerá un total de seis funciones hasta el 13 de agosto.

El musical de Broadway 'La Bella y la Bestia' llegará este sábado, día 10, al Palacio de la Ópera de A Coruña, donde ofrecerá un total de seis funciones hasta el 13 de agosto.

De ello han informado la productora del espectáculo, Stage Entertainment, y Servinova, el servicio de telemarketing de la Fundación Novacaixagalicia.

Las representaciones en A Coruña serán la última oportunidad para ver en Galicia esta producción, que concluirá su gira por España en septiembre tras ser vista por más de 2,5 millones de espectadores.

Basado en la primera película de Disney ganadora de un Globo de Oro por mejor película comedia-musical, 'La Bella y la Bestia' cuenta con la música de Alan Menken, ganador de dos Óscar a la mejor canción y mejor música original, y letras de Tim Rice, quien ha definido el musical como "un espectáculo maravilloso, tradicional y a la vez contemporáneo".

MONTAJE

Un total de 12 camiones son necesarios para transportar todo el material técnico que el montaje del musical requiere en cada ciudad. A su llegada a destino, un equipo de 70 personas trabaja durante cuatro días, en turnos de 24 horas, para que todo esté a punto para el estreno.

"En cualquier momento pueden verse de 30 a 35 actores cambiando de vestuario y cada noche en el escenario se utilizan más de 120 pelucas, ya que cada uno de los personajes puede cambiarlas hasta ocho veces en cada representación", explican los responsables del espectáculo.

Acciones promocionales

Paralelamente a las funciones, Stage Entertainment y Servinova organizan una serie de acciones previas al estreno del espectáculo "con el fin de acercar al público herculino todos los detalles que giran alrededor del evento: el proceso productivo, el diseño del vestuario o el montaje del escenario".

Entre ellas, figura una exposición de diversos materiales que enseñan el proceso de producción del musical de Broadway, emplazada en el Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña y que permanecerá abierta hasta el 13 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento