La Generalitat vendió a dedo suelo público más barato a firmas privadas

El Síndic de Comptes denuncia que ocurrió en 2005. Eran cuatro parcelas. En una se harán pisos de renta libre y no VPO.
El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) vendió cuatro parcelas en 2005 a empresas mixtas (participadas también por firmas privadas) por debajo de su precio de mercado y sin concurso, lo que supone un incumplimiento de la ley.Así se desprende del último informe de la Sindicatura de Comptes, que da un nuevo tirón de orejas a un organismo autonómico.

Las citadas sociedades son Desarrollos Urbanos para Viviendas Protegidas y Tarea Promotora Valenciana de Vivienda. Ambas están controladas por la Generalitat, pero una parte de su capital está en manos privadas. En tres de los solares se harán viviendas protegidas (en Alaquàs, Paterna y Alicante) y en otro, de Alicante, ninguna.

La Sindicatura no ha encontrado ningún documento «que justifique las causas» por las que el Ivvsa «ha optado por la construcción de viviendas de renta libre y no de viviendas protegidas» allí. También critica la falta de publicidad, con la que habría logrado «un precio adecuado», según el informe.

Dinos

... si te cuesta encontrar VPO

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002  Valencia

O en www.20minutos.es

Solares expropiados sin hacer VPO

El Consell expropió a varios vecinos del barrio de Rabassa, en Alicante, con el objetivo de hacer VPO en un plan consensuado entre todos. Se anunció que iban a edificar 358 viviendas protegidas –el Consell aseguró el jueves que eran 336–, pero ahora sólo serán 252. El Consell dice que ha sido el Ministerio de Vivienda quien decidió rebajar las VPO de Rabassa a 106 menos (el 75% del suelo, y no el 100%) y ha anunciado su compromiso para rebatir esta decisión y defender a los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento