El Plan Municipal de Inversiones Productivas moviliza 40 millones de euros en lo que va de año

Antes del otoño, el Ayuntamiento habrá iniciado las obras de 15 nuevas actuaciones, por un valor global cercano a los 50 millones de euros
César Díaz
César Díaz
EUROPA PRESS
César Díaz

El Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento de Santander para 2013 ha movilizado, en lo que va de año, más de 40 millones de euros en un total de 18 proyectos que están en ejecución o ya finalizados, según ha destacado este miércoles el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha anunciado que antes del otoño, se habrán iniciado las obras de otras 15 actuaciones, por un valor global cercano a los 50 millones de euros.

Díaz subraya en un comunicado de prensa la "extraordinaria capacidad inversora que está demostrando el Ayuntamiento de Santander, con un intensísimo ritmo de ejecución de proyectos y de generación de nuevas actuaciones, que se vienen a sumar a las que ya estaban en marcha en la ciudad".

"Santander está siendo un ejemplo en cuanto a capacidad inversora y de generación de actividad económica derivada de la ejecución de obras y proyectos en la ciudad, que se suceden en las diferentes calles y barrios, ofreciendo una vista inusual en el actual contexto socioeconómico", remarca Díaz.

El concejal considera que esta situación responde a la suma de varios factores, entre ellos "el impulso que el equipo de gobierno municipal está dando a la inversión pública o la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana que, con su entrada en vigor, está permitiendo que se lleven a cabo numerosas actuaciones que antes no era posible desarrollar".

"Santander es una ciudad viva, dinámica, con proyectos de futuro, muchos de los cuales se están materializando ya", destaca el responsable municipal de Infraestructuras, quien resalta el trabajo que el Ayuntamiento está llevando a cabo de cara a la mejora de las dotaciones y de la calidad de vida en los barrios de la ciudad.

"Los barrios son nuestro centro: el centro de la atención y de la acción del equipo de gobierno. Todos los días del año y todos los años de la legislatura", asegura.

En este sentido, recuerda que entre las obras en ejecución, se encuentran el aparcamiento subterráneo de Mendicouague, en General Dávila; el centro deportivo en el Primero de Mayo; el centro de atención a personas dependientes Virgen del Faro, en Cueto; el centro de interpretación de las antiguas murallas en La Porticada; o las rampas y escaleras mecánicas que unirán Numancia con General Dávila.

Entre los proyectos que se van a empezar a ejecutar entre finales de verano y principios de otoño se encuentran el aparcamiento subterráneo y el parque público de Cazoña; la glorieta de Díaz Caneja, en este mismo barrio; 152 viviendas protegidas en La Albericia; otras 60 VPO en General Dávila; el ensanche de la calle Los Aguayos, en el Río de la Pila; y el saneamiento de La Maruca.

El Centro Cívico y la reordenación de la plaza de Numancia, el paseo marítimo de Castilla-Hermida, la remodelación del campo de fútbol de Cueto o el museo de la Catedral, "son otros ejemplos de la incesante tarea de mejora de los barrios de Santander que está promoviendo el Ayuntamiento", concluye Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento