El jazz de Fix This, la percusión de Brincadeira y los coros de Elkhos, propuestas de Cultur para este fin de semana

Las actuaciones se trasladan en esta ocasión a las localidades de Fitero, Lekunberri y Ujué
Actuación del grupo Brincadeira.
Actuación del grupo Brincadeira.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actuación del grupo Brincadeira.

El programa Cultur 2013 propone para este fin de semana disfrutar del jazz-blues con la banda Fix This en Fitero, de la percusión con el grupo Brincadeira en Lekunberri o de la música coral con el conjunto Elkhos, en Ujué.

En concreto, ha detallado el Gobierno foral a través de un comunicado, la primera cita será con Fix This, en Fitero, y está programada para el viernes, día 9, a las 21 horas, en la plaza de las Malvas.

Por su parte, Brincadeira actuará el sábado, día 10, a las 20.30 horas en la plaza de Lekunberri, y el grupo vocal Elkhos el domingo, día 11, a las 12,30 horas, en la iglesia de Ujué.

Cultur, el programa cultural protagonista en el mes agosto, que organiza el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, distribuirá en esta edición 34 actuaciones en espacios singulares de Navarra como el bosque de Orgi, las cuevas de Zugarramurdi, el castillo de Marcilla, los monasterios de Leyre, Iranzu o la Oliva, la Torre de Donamaría, Viana, Santa María de Ujué o la Real Colegiata de Roncesvalles.

Detalles de los conciertos

El primer concierto de este fin de semana estará protagonizado por Fix This, que actuará este viernes, a las 21 horas, en la plaza de las Malvas de Fitero. Fix This es una banda, afincada en Madrid, formada en mayo de 2008.

Influenciados por el jazz, blues, swing, o la música tradicional de Nueva Orleans, también encuentran referencias en el flamenco, música árabe, beat francés, afrobeat o dark cabaret.

Fix This está formado por Nacho Cherokee (guitarra), Serch (batería) Diego Miranda (bajo), Gabriel Casanova (teclados), Loralí (voz), Jhaviman (trombon), David Carrasco (saxo tenor), Toni García (trompeta) y Ele Iturrieta (coros).

El segundo de los conciertos de esta semana será el sábado en Lekunberri, a las 20.30 horas, de la mano de Brincadeira, que traerá a Cultur una auténtica fiesta de la percusión. La compañía catalana, con más de ocho años de experiencia, presentará un formato cada vez más espectacular y sofisticado.

Finalmente, el grupo vocal Elkhos actuará el domingo, a las 12.30 horas, en la iglesia de Ujué. La banda se creó, por iniciativa de su fundador y director Carlos Gorricho y personas relacionadas con la música, con el objetivo de interpretar música coral. En la actualidad está compuesta por 15 coralistas.

El coro navarro abarca un programa variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos. Realiza, además, un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco, logrando de esta manera aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento