El puente del Reguerón es peligroso, y no lo jubilarán

432 vecinos de La Alberca denuncian la caída de pilones, grietas o la calzada estrecha de este punto negro. En diciembre hubo tres accidentes.
432 vecinos de la pedanía de  La Alberca reúnen firmas para que les arreglen el puente del Reguerón, en el camino de Salabosque, por ser un punto negro para el tráfico. Sólo durante el mes pasado hubo tres accidentes por la caída frecuente de pilones, las grietas del asfalto, trazado sin señalizar, calzada muy estrecha con farolas en 300 metros de puente y tráfico en ambos sentidos.

El alcalde pedáneo, Alfonso Pardo (PP), admite que hay que arreglarlo, pero «nosotros sólo podemos limpiar la suciedad o colocar un pivote si se cae, pero no es competencia municipal dar una solución al puente», asegura.

«Corresponde al Ministerio de Fomento, que planea sustituir el puente con la construcción de la autovía del Reguerón, pero todavía no se ha empezado ni el estudio previo de construcción», añade el pedáneo.

Precisamente, en el pleno de la junta municipal del pasado 2 de enero se rechazó, por sexta vez, la propuesta de PSOE y  los vecinos para la mejora de la seguridad vial en el paso por el puente.

La lucha de un vecino

Álvaro de Verástegui es un vecino de La Alberca que lleva más de un año reclamando una indemnización a la oficina de responsabilidad patrimonial del ayuntamiento de Murcia. Su vehículo quedó incrustado en el hueco que debía ocupar un pilón protector y su mujer estuvo a punto de morir de haber caído al vacío por el puente del Reguerón de La Alberca.

Sin embargo, el Ayuntamiento desestimó su recurso por considerar que «el estado de la zona no presenta un déficit que supere los límites impuestos por los estándares de seguridad intermedios de las vías públicas, así como que los arreglos que hace el Ayuntamiento están dentro de las posibilidades económicas existentes».

Álvaro de Verástegui no se resigna con esta explicación y pretende llevar al Consistorio a los tribunales por lo contencioso-administrativo.

12 coches cayeron al Segura

Los accidentes de vehículos en los puentes sobre el río no son algo extraño. Prueba de ello es que los operarios de la Confederación Hidrográfica del Segura sacaron el año pasado de las aguas del río 12 vehículos, uno más que en 2004. Pero no sólo son coches lo que se encuentran, ya que también hallaron los cadáveres de 16 animales, fundamentalmente ovejas, cerdos y perros. El año pasado, la Confederación Hidrográfica del Segura y los ayuntamientos de la Vega Media se gastaron 15 millones de euros en limpiar las aguas y extraer estos vehículos y animales a su paso por Ceutí, Lorquí, Alguazas, Molina y Las Torres.

Dinos @ ) +

... cómo está tu barrio

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento