Hernández insta a Caballero a dirigirse a Aena y Fomento y le destaca "la conveniencia" de una estrategia "realista"

Dice al alcalde que el apoyo de la Xunta a Peinador "queda acreditado" por los 3,7 millones de 2009 a 2012 frente a "cero euros" del bipartito

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha remitido una carta al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que le señala "la conveniencia" de dirigirse a los técnicos de Aena y del Ministerio de Fomento, además de recordarle lo apropiado de "encuadrar" cualquier iniciativa en el ámbito aeroportuario "en una estrategia global equilibrada, equitativa y realista".

En la misiva, remitida a los medios, Hernández responde a la comunicación de Caballero, "adelantada por correo electrónico y dirigida al señor presidente de la Xunta de Galicia, mediante la que da traslado del acuerdo plenario del día 5 de agosto, relativo al aeropuerto de Peinador".

"Le señalo la conveniencia de remitir el referido acuerdo, así como los documentos que dan soporte al mismo, a los técnicos de Aena y de la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento, que como sabe usted ya están trabajando en el desarrollo y puesta en marcha del comité de coordinación aeroportuaria de Galicia", destaca el conselleiro.

Además, "en esta línea", le indica al regidor olívico que considera "necesario que el planteamiento del referido acuerdo sea valorado por quien ostenta las competencias plenas sobre gestión aeroportuaria y aviación civil".

La carta, de tres párrafos y firmada por el propio Agustín Hernández, concluye recordando que, "en todo caso, y con independencia de la plena disponibilidad del Gobierno de Galicia para valorar y analizar cualquier iniciativa de apoyo e impulso" de las terminales gallegas, la Xunta apuesta "por encuadrarlas en una estrategia global equilibrada, equitativa y realista". "Tal y como viene realizando este Gobierno desde el año 2009", subraya el titular de la consellería.

Comparación con el bipartito

Hernández le dice a Caballero que ello "queda acreditado por el hecho de que fue el actual Gobierno de la Xunta de Galicia el primero que realizó aportaciones para el impulso y el apoyo del aeropuerto de Peinador". "Lo que se refleja en la aportación de 3,72 millones de euros en el periodo 2009-2012, frente a los cero euros del periodo 2005-2008", añade.

Por último, incide en que este último fue el "mismo periodo en el que, por cierto, el Gobierno bipartito destinó 3,9 millones de euros al aeropuerto de Lavacolla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento