Finaliza el plazo de inscripción del certamen de cortometrajes 'Navarra tierra de cine' con 40 participantes

La primera edición del certamen de cortometrajes 'Navarra tierra de cine' ha terminado el plazo de inscripción con la recepción de 40 participantes, que entregarán sus guiones antes del próximo 15 de agosto.

La primera edición del certamen de cortometrajes 'Navarra tierra de cine' ha terminado el plazo de inscripción con la recepción de 40 participantes, que entregarán sus guiones antes del próximo 15 de agosto.

El festival, organizado por ENDO Comunicación, cuenta con la colaboración del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de Navarra Film Commission y tiene como finalidad promocionar Navarra como plató de rodaje y el turismo de la Comunidad foral, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, según han informado los organizadores del certamen una nota.

Los 40 proyectos presentados en esta primera edición del concurso son en su mayoría de autores navarros, aunque también ha habido presencia procedente de otras comunidades como Madrid, Valencia, Cataluña o Extremadura.

El perfil de los participantes se compone de directores de cine, productoras y guionistas que han presentado propuestas con temáticas muy variadas: ciencia-ficción, terror, género histórico, drama, comedia y argumentos de temática social.

Un comité de selección de guiones será el encargado de valorar y elegir, el próximo 30 de agosto, los diez proyectos que pasarán a la fase de rodaje. Dicho comité está compuesto por Carmen Oroz, Directora del Servicio de Marketing y Productos Turísticos del Gobierno de Navarra; Sara Sevilla, de Navarra Film Commission; Alberto Cañada, coordinador de la Filmoteca de Navarra; Marga Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Empresas de Producción Cinematográfica y Audiovisual de Navarra; Pablo Echart, director del Master de Guión de la Universidad de Navarra; y Pablo Laporte, coordinador del certamen 'Navarra tierra de cine'.

La organización del certamen, Navarra Film Comission y la productora Oria Films han preparado para los primeros días de septiembre un seminario técnico dirigido a los diez proyectos seleccionados que servirá como punto de encuentro entre los equipos de rodaje.

Los cortometrajes deberán ser rodados, montados y presentados a la organización antes del 15 de octubre. Las obras se proyectarán al público entre distintas salas de municipios navarros y desde la propia página web del certamen durante la última semana de octubre. El jurado dará a conocer los ganadores en una gala pública que tendrá lugar a principios de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento