El puerto de Málaga mueve más de 44.200 toneladas de graneles sólidos durante la última semana de julio

La semana que finalizó el mes de julio y dio comienzo el mes de agosto ha sido muy positiva para el puerto de Málaga en cuanto al tráfico de mercancías. Así, el movimiento de graneles sólidos en los muelles 6 y 7 ha alcanzado las 44.253 toneladas entre los días 28 de julio y 2 de agosto.
Operativa de carga de cemento en el Puerto de Málaga
Operativa de carga de cemento en el Puerto de Málaga
EUROPA PRESS/ PUERTO DE MÁLAGA
Operativa de carga de cemento en el Puerto de Málaga

La semana que finalizó el mes de julio y dio comienzo el mes de agosto ha sido muy positiva para el puerto de Málaga en cuanto al tráfico de mercancías. Así, el movimiento de graneles sólidos en los muelles 6 y 7 ha alcanzado las 44.253 toneladas entre los días 28 de julio y 2 de agosto.

En concreto, la operativa de graneles sólidos ha consistido en el desembarque de productos como guisantes para consumo animal —3.199 toneladas—, trigo —25.356 toneladas—, y vidrio —4.098 toneladas—. Por otra parte, se ha procedido al embarque de materiales destinados a la construcción, como la dolomita —2.000 toneladas— y el cemento —7.100 toneladas—, así como vidrio —2.500 toneladas—. En total han sido seis buques los que han operado en los muelles, cada uno de ellos con un tipo de mercancía.

Asimismo, coincidiendo también con estas fechas, ha operado en la Terminal de Noatum del puerto de Málaga el gigante de los contenedores Emma Maersk, en el que se han embarcado más de 10.200 Teus con destino Asia.

Según han informado desde el puerto de Málaga a través de un comunicado, el Emma Maersk pertenece a la compañía Maersk, y se trata de uno de los mayores buques de contenedores del mundo, cuenta con 397,71 metros de eslora, 56 metros de manga y 14 de calado, con capacidad para transportar hasta 11.000 Teus.

Refuerzo de la promoción

Por otro lado, el puerto de Málaga tiene entre sus objetivos principales la promoción del tráfico de mercancías, por ello, ha reforzado su presencia en eventos del sector, y se esfuerza por difundir la oferta del recinto aeroportuario en cuanto a servicios y tráficos para aquellas compañías y navieras cuyas líneas de negocio están enfocadas en el área del Mediterráneo, el Atlántico, Oriente Próximo y el norte de África.

"Se trata de un amplio 'hinterland' debido al posicionamiento privilegiado de la instalación portuaria y a la calidad del servicio e infraestructuras de las que dispone", han concluido desde el puerto.

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