La Policía Local de Tomares (Sevilla) ha detenido este pasado lunes a uno de los presuntos autores del robo de más 5.000 metros de cable de cobre pertenecientes al alumbrado público de la avenida de la Aurora en la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tomares informa que los hechos ocurrieron sobre las 17,00 horas de este lunes, cuando los agentes recibieron una llamada de un vecino de Tomares que alertaba de la presencia de varios individuos que supuestamente estaban sustrayendo el cableado de una arqueta situada en la avenida de la Aurora.

De esta manera, dos patrullas de la Policía se desplazaron al lugar indicado, donde tres individuos "se dieron a la fuga" en un turismo blanco, por lo que se inició una persecución por las calles del municipio, hasta que el vehículo sospechoso chocó en la calle Estacada del Rosario al intentar girar en la avenida Cristina Hoyos.

Los presuntos autores del robo continuaron su huida a pie y, a las 17,15 horas, los agentes interceptaron a uno de los presuntos autores del robo en la manzana cuatro de Aljamar, el cual fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.

Se ha recuperado el material extraído

Tras la detención, los agentes incautaron el cableado que presuntamente había sido robado y las herramientas que se encontraban en el interior del vehículo, quedando en dependencias de la Policía Local a la espera de las oportunas diligencias.

Según estimaciones del Ayuntamiento, la cifra asciende a más de 5.000 metros de cableado público, a la espera de un informe de los técnicos municipales para evaluar los daños ocasionados.

Asimismo, el comunicado señala que la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, continúa con las indagaciones para identificar al resto de presuntos autores participantes en el supuesto robo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.