Detenido un conductor que triplicaba la tasa de alcohol y horas antes había atropellado a 3 ciclistas

Una patrulla, que vigilaba la autovía, detuvo al conductor al detectar los daños en el vehículo y su conducción anómala
Imagen de una de las bicicletas
Imagen de una de las bicicletas
GUARDIA CIVIL
Imagen de una de las bicicletas

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo el pasado viernes, 2 de agosto, a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol legalmente permitida y horas antes había atropellado a tres ciclistas, ausentándose del lugar. Una patrulla, que vigilaba la autovía, detuvo al conductor al detectar los daños en el vehículo y su conducción anómala, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del Sector de Tráfico de Murcia se hallaba realizando la vigilancia de la vía AP-7 y en el marco del despliegue para la búsqueda y localización de un vehículo y su conductor, que había provocado un accidente de circulación en la carretera que une las localidades de Los Urrutias y El Algar.

En ese momento, los agentes observaron un vehículo que circulaba de forma anómala, por lo que los agentes procedieron a darle el acta, detectando que el mismo presentaba daños en su parte derecha, consecuencia del accidente.

Al interrogar a su conductor, un varón de 40 años, el mismo presentaba síntomas de embriaguez, procediendo a realizarle las preceptivas pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron un resultado que triplicaba la tasa permitida.

La Benemérita averiguó que el mismo estaba implicado en el accidente de circulación, donde se había dado a la fuga tras atropellar a tres ciclistas, dos adultos y un menor de 10 años, todos ellos utilizando casco protector, del que solo sufrieron heridas de leve consideración y que fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Acto seguido se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando en tres veces la tasa máxima permitida en aire expirado, por lo que se instruyeron diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

La rápida actuación de los agentes y gracias a la colaboración ciudadana, hizo posible la resolución del caso.

En concreto, se ha procedido a la detención, como presunto autor de delito contra la seguridad vial, a una persona identificada como D.T.F., español, de 40 años y vecino de Cartagena.

La Guardia Civil ha recordado a los conductores que deben extremar las precauciones al transitar en vías en las que coincidan con bicicletas, y a los ciclistas citar que si bien gozan de prioridad han de ser diligentes en su conducción.

Este tipo de delito se encuentra tipificado en el Código Penal y puede ser castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 6 a 12 meses o con trabajo en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días y siempre, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento