pixel blanco
|

Miles de personas (hasta un 12% más que el mismo día del año anterior, según la patronal de grandes superficies ANGED), aprovecharon el primer domingo de enero para acudir a las zonas comerciales y buscar la ganga de la temporada.

Por la mañana, los centros comerciales de El Corte Inglés de toda España experimentaron, como todos los años, aglomeraciones y carreras de compradores madrugadores nada más abrir sus puertas.

El director del centro de El Corte Inglés de Preciados de Madrid, Pedro Mellizo, manifestó que esperaban una afluencia en todos sus centros de cerca de dos millones y medio de personas.

Las secciones que se vieron copadas desde primeras horas por clientes fueron las de confección de ropa, sobre toda las de ropa de firma.

Durante este periodo de rebajas, además de en prendas textiles, se espera una gran venta en productos para el hogar.

Las previsiones de ANGED es superar en un 10%  las ventas alcanzadas en 2006, que se cifraron en torno a los 300 millones de euros.

Durante la temporada de rebajas de invierno, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución calcula que las ventas se incrementarán en un 8%.

Que no te den gato por liebre

Según la normativa vigente, Los productos rebajados deberán ser los que habitualmente están a la venta y haber formado parte de las existencias del establecimiento un mes antes de la fecha de inicio de la venta en rebajas.

En consecuencia, queda prohibido ofertar como rebajados productos deteriorados o aquellos que hayan sido adquiridos para venderlos a un precio menor al habitual.

Mira todas las recomendaciones para los consumidores.