Ayuntamiento de Málaga acometerá mejoras en la Laguna de la Barrera con una inversión de más de 160.000 euros

Los trabajos se centran en optimizar el flujo peatonal y en mejorar la accesibilidad de manera que cumpla con la normativa actual

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el distrito Teatinos-Universidad y el Área de Parques y Jardines va a acometer mejoras en la Laguna de la Barrera. Las obras suponen una inversión de más de 160.000 euros y correrán a cargo de la empresa Construcciones Federico García S.L.

Tras las lluvias de fuerte intensidad se produjeron graves desperfectos en los caminos principales y desplazamientos de tierra que llevaron al cierre cautelar del parque por seguridad. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, y tras las mejoras, se abrirá de nuevo para el disfrute vecinal.

El espacio de ejecución que recoge este proyecto corresponde al camino que bordea la zona superior de la laguna, con una superficie de 2500 metros cuadrados, que sirve de conector de las diferentes zonas del parque, según han comunicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. El terreno de La Laguna de la Barrera tiene una superficie total de 86.360 metros cuadrados y 1.125 metros lineales de perímetro.

Las mejoras se tratan de optimizar el flujo peatonal, creando un paseo principal accesible y con una adecuada infraestructura de drenaje que evite daños futuros en su estabilidad y seguridad, además de mejorar la accesibilidad de manera que cumpla con la normativa actual en la totalidad del paseo principal.

Asimismo, contempla el tratamiento del pavimento existente e intervenciones sobre las protecciones peatonales de la laguna. Además, está prevista la conexión del camino con el mirador de piedra de la zona sureste, han afirmado desde el Consistorio.

También, se perfeccionará el vallado perimetral y el cierre de la laguna en la zona más alta se anclará con mayor fijación empujando los pilares que quedan fuera de la zona de seguridad. Además se repasará el mobiliario urbano y se instalarán módulos informativos en los que se marcarán las rutas accesibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento