El PSOE dice que el Plan Impulso es una "modificación presupuestaria que confirma el fracaso de Rudi en empleo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha señalado que el Plan Impulso "no es una ley, sino un proyecto de modificación presupuestaria que confirma el fracaso de Rudi en las políticas de empleo".

Javier Sada ha explicado que en el proyecto presentado en las Cortes el pasado viernes "no hay ni referencias al Plan Impulso" por lo que ha indicado que "no es más que una operación de marketing político e institucional" y ha precisado que "en el mejor de los casos es una enmienda parcial a los presupuestos que ellos mismos aprobaron".

Así, ha detallado que de los 190 millones del Plan Impulso, 158 millones van a una partida, que se puede denominar "hago yo lo que quiero con ese dinero" y los otros 32 millones "van a suplementar algunas partidas".

Sada ha lamentado las dificultades de los grupos parlamentarios para enmendar este proyecto, a pesar de que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, había prometido que se podrían modificar las diferentes cifras.

A su parecer, Rudi "ha fracasado absolutamente en la gestión económica" ha sentenciado Sada para agregar que "además, ha mentido porque lo hizo cuando no votó en contra del déficit asimétrico, a pesar de que lo habían pedido todos los grupos por unanimidad y ha mentido cuando dijo que el Plan Impulso se iba a tramitar para que se presentaran enmiendas".

"EMERGENCIA"

El portavoz socialista ha reiterado que Aragón se encuentra en situación de emergencia ante los datos dramáticos del desempleo, ya que ha sido la única que ha aumentado el paro registrado en el mes de julio.

"Haremos enmiendas y sobre todo mostraremos nuestra posición política, que es clara porque estamos ante una situación de emergencia y lo plantearemos en el debate político", ha avanzado ante el debate sobre este asunto que tendrá lugar el lunes 12 de agosto en un pleno extraordinario de las Cortes de Aragón.

"En situaciones de emergencia, como la que hay, es necesario y urgente un plan en el que se impliquen todos los agentes económicos, sociales y políticos de Aragón", ha enumerado Sada.

"Si Rudi no se ha dado cuenta de que su política solo es más sufrimiento a los ciudadanos y más retraso en salir de la crisis nosotros intentaremos ponerlo bastante claro y le plantearemos el debate político para ver si se dan cuenta de que estamos en una situación de verdadera emergencia", ha confiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento