El Palacio de Festivales acogerá en su temporada otoño-invierno 31 espectáculos que buscan atraer a jóvenes y familias

El musical 'Los Miserables', la obra teatral 'La Mala Memoria' y al Ballet de Cuba serán sus citas más destacadas para el "gran público"
Ballet Nacional de Cuba
Ballet Nacional de Cuba
PALACIO DE FESTIVALES
Ballet Nacional de Cuba

La programación de la temporada otoño-invierno del Palacio de Festivales se inicia el próximo 14 de septiembre con 'Yes, we spain is diferent', del humorista Carlos Latre, incluirá 31 espectáculos con un total de 59 funciones y buscará atraer al público joven y familiar.

En ella, destacan tres "grandes espectáculos" para el "gran público": el musical 'Los Miserables', con doce funciones (17 al 27 de octubre), que arranca en Santander su gira nacional; El Ballet Nacional de Cuba' y la obra 'La mala memoria' (13-15 de diciembre), de Antonio Muñoz de Mesa y producida por el cántabro Juanjo Seoane, según ha avanzado en la presentación el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

Acompañado por el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y el director del Palacio de Festivales, Víctor González Huergo, el consejero ha resaltado que para los cuatro meses y medio de programación —concluye el 1 de febrero de 2014— se ha buscado contar con una "gran diversidad de actuaciones" pero "manteniendo la calidad".

De hecho, se contará con tres de los ganadores del Premio Max: la productora Ron Lalá, con el espectáculo de humor, música y teatro 'Siglo de oro, siglo de ahora' (1 de diciembre); el espectáculo revelación en la última edición de los galardones teatrales 'Cartas de las golondrinas' (31 de octubre), de Escena Miriñaque, y 'Alegría, palabra de Gloria Fuertes' (21 de diciembre), premiado con el 'mejor espectáculo infantil'.

Además, el humor tendrá, según ha apuntado, una "mayor presencia" que otros años en la programación que, además, y como "novedad" incluye un Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra, que será no el 1 de enero sino un día después, el 2.

En ese intento de la programación de otoño-invierno de "apostar por un Palacio joven y familiar", se han seguido manteniendo los programas '+Palacio' y 'El Palacio con los niños' y la campaña escolar.

Con '+Palacio', llegará el humor de Carlos Latre (14 de septiembre), de la productora Yllana con su espectáculo 'Brokers' (5 de octubre), de Leo Harlem con su '¿Qué hay de nuevo?' (17 de noviembre) o la magia de Juan Tamariz con 'Magia potagia' (18 de enero), entre otros, según ha desgranado Solanas.

En el ámbito de la danza, a la doble programación del Ballet Nacional de Cuba llega el 15 y 16 de noviembre, con la obra tradicional 'Coppélia' y 'El lago de los cisnes', respectivamente, se unirá el 10 y 11 de enero el Ballet Nacional de Españat con 'Sorolla', un programa inspirado en los cuadros del artista que será "un viaje por varias zonas geográficas" de España, con sus danzas más significativas.

La propuesta "contemporánea" en danza llegará de la mano del espectáculo 'In the mind of Igor', de la compañía del coreógrafo Akram Khan, una propuesta de lo que, según Solanas, "está al primer internacional".

El director general de Cultura ha señalado que el Palacio de Festivales será "uno de los pocos" escenarios donde podrá verse este espectáculo.

Solanas también ha opinado que el ámbito lírico también quedará "bien cubierto' con los espectáculos 'Aires de Zarzuela' (27 de septiembre) o 'El Pimiento Verdi' (24 de enero), un espectáculo musical como homenaje a Verdi y Wagner en el bicentenario de su nacimiento.

Tampoco la programación de otoño-invierno las propuestas de música clásica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento