Toledo acoge del 7 al 15 de agosto los actos religiosos de la festividad de su patrona, la Virgen del Sagrario

Toledo acogerá del 7 al 15 de agosto los actos religiosos preparados en honor de la Virgen del Sagrario, por la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario y el Cabildo de la Catedral, que se celebrarán en la Catedral Primada.
Fiestas Virgen del Sagrario
Fiestas Virgen del Sagrario
EUROPA PRESS
Fiestas Virgen del Sagrario

Toledo acogerá del 7 al 15 de agosto los actos religiosos preparados en honor de la Virgen del Sagrario, por la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario y el Cabildo de la Catedral, que se celebrarán en la Catedral Primada.

Días de encuentro con la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo y que fuera coronada canónicamente el 30 de mayo de 1926, con la celebración de un Octavario de preparación, que dará comienzo el 7 de agosto, a las ocho de la tarde, momento en el que se descorre el velo de la Capilla del Sagrario y se traslada la imagen de la Santísima Virgen al Altar de la Celebración Eucarística, celebrando, al final de la misma, un besamanto de la Virgen.

Precisamente el presidente de la Esclavitud Nuestra Señora del Sagrario, Manuel Lanza, ha invitado, mediante un comunicado, a todos los toledanos, inmersos en el Año de la Fe, para que participen en este Octavario y en la propia Fiesta de la Virgen del Sagrario.

Especialmente convoca al "primer día del Octavario en el que viviremos uno de los actos más emotivos, porque con el 'descorrer del velo de la capilla de la Virgen', y con su posterior traslado de la imagen daremos comienzo unos días de devoción, de oración y de reflexión con la unión de todos los fieles y miembros de la Esclavitud".

PROGRAMACIÓN

El primer día del octavario, 7 de agosto, tendrán un protagonismo especialmente los inmigrantes, con la participación del Secretariado Diocesano de Migraciones, día que coincide, también, con el inicio del Credo para su reflexión. Le sigue el 8 de agosto, con la participación de Manos Unidas y la campaña contra el hambre.

El 9 de agosto se recordará a todos los marginados sociales, la Delegación de Familia y Vida participará el día 10 de agosto, sábado, donde se tendrá una especial presencia de las familias en dificultad, ante los momentos de crisis que estamos viviendo actualmente.

El día 11 de agosto, se centrará en la oración por los drogadictos y alcohólicos, con la participación de miembros de las parroquias de la Ciudad de Toledo que tendrán su encuentro con la Patrona de la Ciudad.

Un día después, todas las Hermandades y Cofradías de la Ciudad se encontrarán con la Virgen del Sagrario, en un día especial dedicado a los desempleados y desahuciados. El 13 de agosto, serán recordados todos los ancianos y enfermos, que prepararán miembros de las residencias de ancianos de Toledo.

Finalmente, el día 14 de agosto, se tendrá presente junto a la Virgen del Sagrario a todos los discapacitados físicos y psíquicos, día en el que colaborarán en la celebración eucarística los empleados de la Santa Iglesia Catedral Primada. Este día, además, serán impuestas las medallas de la Esclavitud a los nuevos Esclavos.

En estos días, de 8 al 14 de agosto, previamente, a las 7.30 horas de la tarde, se realizará el rezo del Rosario y Oración a la Virgen, celebrándose cada día, a las 20.00 horas, la Santa Misa con predicación y el besamanto de la Virgen.

15

De agosto

El día central de celebración de la Fiesta de Nuestra Señora del Sagrario, la Catedral de Toledo acogerá una Misa Estacional, a las 11.00 de la mañana, que celebrará el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Don Braulio Rodríguez Plaza, realizando posteriormente la procesión con la venerada imagen de la Virgen del Sagrario por las naves de la Catedral.

Ese día, a partir de las siete de la mañana se celebrarán misas hasta las once, habiendo confesores para administrar el Sacramento de la Penitencia. Además, desde primeras horas de la mañana se facilitará en la Puerta del Reloj (Zona exterior) el tradicional 'Agua de la Virgen'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento