Los centros de artesanía de la Región modifican su horario durante el mes de agosto

Los centros de Murcia y Cartagena abrirán de lunes a viernes y el de Lorca de lunes a sábado
Muestra Artesanía Jumilla
Muestra Artesanía Jumilla
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA

Los centros de Artesanía de la Región han adaptado su horario de atención al público durante los meses de verano en los que continúan con su oferta de exposiciones y talleres. La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha diseñado la programación de agosto centrada en los oficios tradicionales y la escultura.

Los centros de Murcia y Cartagena abrirán de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Por su parte, el de Lorca permanecerá abierto de lunes a sábado. En concreto, de lunes a viernes su horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, mientras que los sábados será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30.

Durante el mes de agosto los tres centros acogerán la exposición 'Los Rincones de la Región de Murcia', a través de la cual se promocionan las esculturas y monumentos más representativos de la Región, que estarán plasmados en recreaciones artesanas de pequeño tamaño.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, ha señalado que "el principal objetivo de esta muestra es abrir el mercado a los artesanos con la fabricación de recuerdos para los turistas".

Además, el centro de Murcia acoge la muestra de los trabajos que resultaron galardonados en la segunda edición de los II Premios de Artesanía de la Región de Murcia, entregados el pasado mes de junio, y de los finalistas. La oferta se completa con una exposición de esculturas realizadas con cerámica y escayola.

Por su parte el Centro de Artesanía de Lorca ofrece la Exposición 'Tinajas y Refajos' y el de Cartagena una muestra de esmaltes.

María Dolores Alarcón ha destacado que "durante los meses de verano los centros de artesanía de la Región continúan siendo un escaparate de la creatividad, el ingenio y la imaginación de los profesionales de los diversos oficios, en los que se conjuga tradición e innovación".

La información detallada sobre las diversas actividades programadas por los centros regionales de Artesanía se puede consultar en la página web 'www.murciartesana.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento