La empresa aragonesa WorldPathol busca dar respuesta a las necesidades de seguridad y sanidad alimentarias

La empresa aragonesa WorldPathol busca dar respuestas a las necesidades de seguridad y sanidad alimentarias con el fin de "conseguir mejores resultados gastando menos", ha informado el presidente y director de I+D de la compañía, Iván Galindo.

La empresa aragonesa WorldPathol busca dar respuestas a las necesidades de seguridad y sanidad alimentarias con el fin de "conseguir mejores resultados gastando menos", ha informado el presidente y director de I+D de la compañía, Iván Galindo.

WorldPathol es una empresa biotecnológica que desarrolla productos biológicos (vacunas, nuevas formulaciones y moléculas alternativas), oferta servicios de apoyo a la investigación y da respuesta a las necesidades de formación continua de los profesionales de la industria farmacéutica y centros de I+D+i biotecnológicos.

La compañía está instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGÓN) y ha sido galardonada con el premio IDEA, que pretende fomentar la creación de empresas innovadoras que generen valor en Aragón.

WorldPathol nace con la intención de llenar un hueco en las empresas farmacéuticas y es la primera Organización de la Investigación por Contrato integral en España.

Su idea de negocio se basa en "rapidez, eficacia y honestidad, pero siempre manteniendo la cercanía con el cliente", según ha informado el Gobierno de Aragón.

De esta forma, WorldPathol no lanza un producto al mercado unilateralmente sino que trabaja desde el primer momento con el cliente.

"Para nosotros es mucho más importante que un simple plan de negocio o financiero", ha indicado el director general de WorldPathol, Ignacio Sagardoy.

Vivero de empresas

En este contexto, la empresa cuenta con la colaboración del CEEIARAGÓN, un vivero de empresas situado en Zaragoza que sirve para dar el primer impulso a aquellas compañías que aún están dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios.

"Estamos encantados de estar en el CEEIARAGÓN. Cuando nace una empresa se hace muy dura la soledad, no poder comentar cómo han ido las cosas, a esto nos ha ayudado el viviero", ha subrayado Sagardoy.

Además, ha añadido que las instituciones "nos están apoyando y acordándose de nosotros trabajando en la línea adecuada. En concreto, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que nos ha evaluado y nos sigue apoyando".

Asimismo, ha explicado que la empresa sigue el mismo estilo que 'Google', es decir, los empleados dedican el 80 por ciento de su tiempo a trabajar en lo que la empresa les indica y el 20 por ciento a idear nuevas líneas de investigación y de trabajo.

Esto les ha aportado ya dos éxitos, "un nuevo sistema de control interno y una nueva línea de investigación y desarrollo", ha subrayado.

De esta forma, la empresa ha logrado pasar de la fase de idea a la de arranque y posicionarse con unos productos que "estarán desarrollados en el año 2015", ha sostenido Galindo. "Esto ofrece a nuestros clientes la seguridad de que los planes acordados se cumplen de manera escrupulosa", ha agregado Sagardoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento