Las ludotecas municipales ofrecen más de 8.400 horas de ocio educativo a 274 niños en julio

Las cinco ludotecas municipales de Santander --Gota de Leche, Alisal, Callealtera, Nueva Montaña y Río de la Pila-- ofrecieron más de 8.400 horas de ocio educativo a 274 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años durante el pasado julio.
Actividades de las ludotecas del Ayuntamiento de Santander
Actividades de las ludotecas del Ayuntamiento de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actividades de las ludotecas del Ayuntamiento de Santander

Las cinco ludotecas municipales de Santander —Gota de Leche, Alisal, Callealtera, Nueva Montaña y Río de la Pila— ofrecieron más de 8.400 horas de ocio educativo a 274 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años durante el pasado julio.

Un total de 211 familias del municipio hicieron uso de este servicio, que funcionó en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Atendida por personal especializado, la red de ludotecas municipales permite, según ha resaltado el Ayuntamiento, que los más pequeños potencien sus habilidades, a través de los juegos de construcción, ensamblaje y de mesa y desarrollan su creatividad con os juegos dramáticos.

Además, los niños pueden utilizar las bibliotecas y salas de ordenadores con las que cuentan cada una de las ludotecas donde podrán encontrar materiales a los que habitualmente no tienen acceso.

En cuanto al perfil de las personas se beneficiaron de este servicio municipal, ha sido heterogeneidad, ya que, según el Consistorio, se trata fundamentalmente de familias numerosas, monoparentales de madre o padre, o de inmigrantes.

Las ludotecas municipales ofrecieron el pasado año 22.000 horas de ocio educativo a cerca de 400 niños del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento