El Gobierno riojano abrirá el curso político en septiembre con la aprobación de la Ley de Emprendedores

El Gobierno riojano abrirá el próximo curso político, en septiembre, con la aprobación de la Ley de Emprendedores, dentro de un conjunto de acciones para "dinamizar la economía".
El presidente riojano, Pedro Sanz
El presidente riojano, Pedro Sanz
GOBIERNO DE LA RIOJA
El presidente riojano, Pedro Sanz

El Gobierno riojano abrirá el próximo curso político, en septiembre, con la aprobación de la Ley de Emprendedores, dentro de un conjunto de acciones para "dinamizar la economía".

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha celebrado hoy su tradicional desayuno informativo con los medios de comunicación previo a las vacaciones de agosto. Allí, se ha referido a la aprobación, en el primer (o segundo) Consejo de Gobierno tras el verano, del Proyecto de Ley de Emprendedores para su posterior aprobación en el Parlamento.

"Vamos a seguir apostando por la racionalización con el gasto público, vamos a cumplir con el déficit", ha anunciado Sanz como objetivos de cara al próximo curso político.

También, como "pilares básicos", además de la Ley de Emprendedores ha anunciado "otra" con la red social, dentro de una "política de colaboración con los agentes sociales para apoyar a las personas más vulnerables".

Sanz ha asegurado que en estos dos primeros años de legislatura el Ejecutivo regional se ha centrado en afrontar la crisis económica para garantizar un futuro de crecimiento sostenible en la comunidad.

En este sentido, ha precisado que siempre se han adoptado las medidas de racionalización del gasto que menor incidencia tienen en los riojanos y, al mismo, permiten mantener la calidad de los servicios fundamentales -sanidad, educación y servicios sociales- y desarrollar medidas encaminadas a favorecer la competitividad empresarial y, con ello, la creación de empleo.

Ha considerado que la forma de gestionar del Gobierno regional ha permitido que "La Rioja se haya mantenido y esté mejor que la mayoría de las comunidades autónomas, como reflejan diferentes datos económicos, y que los riojanos estemos padeciendo en menor medida que la mayoría de los españoles los efectos de esta crisis".

Además, ha reconocido el gran esfuerzo colectivo que está realizando la sociedad riojana en conjunto, que "ha respondido" a la llamada al diálogo y al trabajo conjunto realizada por el Gobierno regional para afrontar la crisis y defender los intereses generales de La Rioja, y ha instando a todos los riojanos a continuar trabajando, como hasta ahora, para asegurar el futuro de la región.

Sanz se ha referido también a la promoción de La Rioja, con actividades como las enmarcadas en la Capitalidad Española de la Gastronomía, la celebración de La Rioja Tierra Abierta. Haro Luces de la modernidad y Actual Impar, así como el trabajo que se lleva a cabo con el País Vasco para lograr que la candidatura del paisaje cultural del vino y el viñedo sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento