Mansur Escudero dice que pide «gestos», no la gestión de la Mezquita

La Junta Islámica puntualiza. La Conferencia Episcopal asegura que no hay motivos para reclamar el uso compartido del rezo.
La Junta Islámica, a través de su portavoz, Mansur Escudero, ha puntualizado que sólo ha pedido a la Iglesia católica «gestos», no un «uso continuado» de la Mezquita-Catedral. La Junta Islámica se ha encontrado hasta la fecha con la oposición  del obispo de Córdoba, monseñor Juan José Asenjo, que ya ha contestado que no permitirá el rezo islámico en el templo. Ayer mismo, a través de otro comunicado, desmentía una posible reunión con la Junta Islámica para tratar el tema.

En la misma línea en la que se pronunció Asenjo, lo hace ahora la Conferencia Episcopal Española (CEE). A pesar de que, en un primer momento, al presidente de la CEE, monseñor Ricardo  Blázquez, no le pareció mal que se rezara privadamente en la Mezquita.

Ayer también los católicos matizaban al asegurar que no hay motivo «histórico ni jurídico» para reclamar la propiedad de la Catedral. Esa reclamación la hizo la  Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, en  boca de su portavoz, Javier Isla. El portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez, dijo que los propios musulmanes «están divididos» y que no se sabe qué quieren ni quién lo pide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento