La Guardia Civil impide la entrada de dos toneladas de hachís en Gran Canaria al interceptar cuatro embarcaciones

La Guardia Civil, en diferentes actuaciones desarrolladas entre el 26 de junio y el pasado 11 de julio, ha impedido la entrada de más de dos toneladas de hachís en la isla de Gran Canaria, tras interceptar un total de cuatro embarcaciones, desmantelando así las organizaciones responsables de la droga, informó la Benemérita en una nota de prensa.
Material incautado
Material incautado
CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL
Material incautado

La Guardia Civil, en diferentes actuaciones desarrolladas entre el 26 de junio y el pasado 11 de julio, ha impedido la entrada de más de dos toneladas de hachís en la isla de Gran Canaria, tras interceptar un total de cuatro embarcaciones, desmantelando así las organizaciones responsables de la droga, informó la Benemérita en una nota de prensa.

El pasado 26 de junio, los agentes hicieron fracasar un intento de introducción de droga, con una embarcación tipo zodiac, a través de costa del pueblo costero del Burrero, municipio de Ingenio (Gran Canaria).

Como consecuencia de esta actuación fueron incautados 1.200 kilogramos de hachís, procediéndose a la detención in situ de seis personas. Las pesquisas de la Guardia Civil culminaron con la detención de otras cinco personas más y la imputación de otra, todas por presuntos delitos contra la salud pública.

En este sentido, de los 11 detenidos puestos a disposición judicial, 6 de ellos han sido ingresados en prisión.

Otra embarcación en la costa de veneguera

La segunda interceptación de una embarcación con hachís se produjo el 4 de julio en la costa de Veneguera, dentro del municipio de Mogán. Aquí se consiguió, a través de un rápido despliegue de medios en el lugar de los hechos, incautar la cantidad de 810 kilogramos de hachís.

También se produjo la detención de los dos únicos ocupantes de la embarcación y de una tercera persona, responsable de recibir la droga. Los tres, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Por su parte, la tercera embarcación fue detectada e interceptada el 4 de julio por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se dirigía a las costas de Fuerteventura.

En el momento en que la patrullera abordó a la embarcación de la droga, los ocupantes intentaron arrojarla al mar, aunque la actuación de los agentes del Servicio Marítimo hizo que se pudieran recuperar 30 kilogramos de hachís; siendo detenidos los tres tripulantes de la misma por un supuesto delito contra la salud pública, y puestos a disposición judicial.

Por último, la cuarta embarcación fue interceptada el 11 de julio y se produjo en la costa del Castillo del Romeral, municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

En esta ocasión, una de las patrulleras de la Guardia Civil pudo alertar a las patrullas territoriales de una embarcación sospechosa y los agentes de la Benemérita se personaron en el lugar de los hechos, interviniendo en ese momento la cantidad de 150 kilogramos de hachís, pero no pudiendo detener a nadie 'in situ'.

Posteriormente, las investigaciones de la Guardia Civil culminaron con la identificación plena de cuatro personas, los dos ocupantes de la patera, pendientes de ser localizados y detenidos, y de los dos responsables de recibir la droga en la costa, los cuales han sido detenidos, puestos a disposición judicial, e ingresados en prisión. Aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Como consecuencia de la interceptación de esta última embarcación con droga, el EDOA practicó el 24 de julio un registro domiciliario en una vivienda de la localidad de Vecindario, término municipal de Santa Lucía de Tirajana, donde se intervino material informático, diversa documentación y teléfonos móviles. Además también se han intervenidos seis vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento