La Diputación "paliará" en sus cuentas para 2014 el recorte en dependencia de Estado y Junta

"El Plan de Urgencia Municipal tendrá una garantía presupuestaria para otros cinco millones"
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que las cifras del presupuesto provincial para 2014 seguirán la senda de los de este ejercicio, unas cuentas en las que se intentará "paliar" el descenso de fondos para la dependencia realizado tanto por el Estado, "en la mayor medida", como por la Junta de Andalucía, "como consecuencia del recorte estatal".

"La ayuda a domicilio, la teleasistencia y el trabajo social están en alerta, por lo que la Diputación no puede mirar para otro lado y dar la espalda al problema. Esa merma de otras administraciones se paliará con un suplemento o complemento para que no se vean afectadas esas personas que necesitan ayuda a domicilio o esos trabajadores que prestan este tipo de servicios", sentencia Villalobos en una entrevista concedida a Europa Press.

Así, tras recordar que no acumula deudas con proveedores, al pagar en 30 días como máximo de media, subraya que los presupuestos de 2014 "mantendrán" las cifras de 2013 y podrá continuar con el cumplimiento de los "compromisos realizados en el discurso de investidura". "Seguimos apoyando a los ayuntamientos en la supervivencia", resalta.

La Diputación continuará en el próximo ejercicio con el fondo de anticipos para que los ayuntamientos puedan hacer frente al pago de las nóminas o los compromisos con la Seguridad Social. También, se mantendrá el Plan de Urgencia Municipal (PEUM), con una garantía presupuestaria de otros cinco millones. Este plan suma una inversión de 30 millones en todas sus ediciones y que ha procurado contratos de trabajo a tiempo parcial por un periodo de 30 días a casi 25.000 familias.

Por último, no prevé el desarrollo de nuevas medidas de ahorro porque "en los gastos ordinarios es muy difícil disminuir más". "Todo lo que se ha podido introducir como medidas de austeridad se ha hecho ya, reduciéndose personal, congelando durante tres años los sueldos de los cargos de libre designación, reducción del porcentaje de funcionarios a los altos cargos como mínimo", llegando en el caso de Villalobos al 17 por ciento, según detalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento