Vigo: oro, incienso y caramelos

Dieciséis carrozas y doce grupos de animación desfilarán en la cabalgata de Reyes. Durante el recorrido se repartirán más de 4.000 kilos de caramelos y 10.000 globos.
Los Reyes Magos recorrerán el centro de Vigo en su tradicional cabalgata, que partirá desde el nudo de Isaac Peral a las 18.15 horas.
Los Reyes Magos recorrerán el centro de Vigo en su tradicional cabalgata, que partirá desde el nudo de Isaac Peral a las 18.15 horas.
Los Reyes Magos recorrerán el centro de Vigo en su tradicional cabalgata, que partirá desde el nudo de Isaac Peral a las 18.15 horas.
El de hoy es uno de los días más esperados de la Navidad por todos los niños y niñas y también por muchos adultos. Esta noche, los nervios casi no dejarán conciliar el sueño a los más pequeños de la casa, que estarán pensando en los regalos que se van a encontrar bajo el árbol a la mañana siguiente.

Pero horas antes de recorrer casa por casa, cumpliendo las ilusiones y peticiones de unos y otros, los Reyes Magos de Oriente llegan a la ciudad con su tradicional cabalgata.

Este año la real comitiva ha crecido, pasando a tener 16 carrozas, en lugar de 14 como ocurrió en 2006.

La temática del desfile gira en torno a los juegos y juguetes infantiles de hoy y de siempre. Por supuesto, no faltarán los caramelos. En esta ocasión, los que se lancen desde las carrozan municipales serán sin gluten, aptos para celiacos, atendiendo a una petición realizada desde la Asociación de Celiacos de Galicia. En total se repartirán más de 4.000 kilos de caramelos y 10.000 globos entre los asistententes a la cabalgata.

Sus Majestades realizarán el mismo recorrido que siguieron en 2006. Pasadas las 18.00 horas partirán del nudo de Isaac Peral, terminando una hora más tarde en la Porta do Sol.

La cabalgata estará animada por doce grupos que incluyen camellos mecánicos, la compañía teatral La Fiesta Escénica, figuras gigantes de globos, zancudos, muñecas gigantes, cabezones y otras sorpresas que no serán desveladas hasta esta misma tarde.

También habrá dos plataformas con iluminación especial, máquinas de nieve y sonido. Como todos los años, también participarán en el desfile Vitrasa, Protección Civil y Cruz Roja.

Una de las novedades de esta edición es que, un poco antes del comienzo de la cabalgata, concretamente a las 17.15 horas, los Reyes Magos saludarán a todos los niños y niñas desde el balcón de la nueva alcaldía, ubicada en la calle Areal, 66.

Desde el Concello han dispuesto un punto de encuentro para los niños que se extravíen durante la cabalgata, que estará ubicado junto a la iglesia de Santiago de Vigo.

* Hoy, a partir de las 18.15. Salida desde el nudo de Isaac Peral. Después la comitiva discurrirá por Policarpo Sanz, finalizando en la Porta do Sol sobre las 19.30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento