El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, preside este miércoles la misa funeral en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado 24 de julio en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela este miércoles, en la parroquia toledana de Santo Tomé.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, asiste a esta ceremonia, que ha comenzado a las 19.00 horas, junto al presidente de las Cortes, Vicente Tirado; los consejeros de Empleo y Economía, Carmen Csaero; Fomento, Marta García; y Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

También asisten a la misa el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago; la diputada socialista Milagros Tolón y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, entre otros representantes institucionales de la región.

En la región han sido cuatro los castellano-manchegos fallecidos a causa del accidente ferroviario —de Talavera, Ciudad Real, Valdepeñas y Campo de Criptana— cuatro los heridos y dos las muertes de personas vinculadas con la región —en Toledo y Yunquera de Henares—. Las víctimas mortales del siniestro ascienden por el momento a 79.

Consulta aquí más noticias de Toledo.