La Guardia Civil ha intervenido en la ciudad de Badajoz 5,5 kilos de cocaína que se hallaban en el doble fondo de un vehículo de alta gama y ha detenido al conductor de este automóvil, un ciudadano rumano vecino de Madrid de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, ha dado a conocer los pormenores de esta intervención iniciada en una calle cercana al centro de Badajoz el pasado lunes, día 29, cuando agentes de la Guardia Civil, que iban con un coche camuflado y de paisano, vieron un vehículo de alta gama conducido por un varón que les pareció "un poco sospechoso por la manera que iba conduciendo".

López Iglesias ha explicado que los guardias civiles "tomaron nota de la matrícula" y comprobaron que se trataba de un vehículo "de alta gama que no había pasado la ITV", por lo que pararon a su conductor para preguntarle "en qué situación se encontraba el coche".

Así, ha agregado que el conductor, un rumano de 36 años que venía de Madrid, "se mostró muy nervioso y no coincidía con el dueño del vehículo", a lo que ha añadido que éste último "tenía antecedentes penales por tráfico de droga".

Germán López Iglesias también ha señalado que "a la vista" del "nerviosismo" de la persona que viajaba en el citado automóvil lo detuvieron y lo llevaron al depósito de la Guardia Civil.

Ayuda del grupo canino

Una vez en dicho depósito y ayudados por el grupo canino de la Benemérita estuvieron buscando en el maletero, que tenía un doble fondo donde encontraron 5,5 kilos de cocaína que "no son poca cosa" y equivalen a aproximadamente 26.000 dosis, cuyo valor en el mercado el representante del Ejecutivo central en Extremadura no ha podido cuantificar dado que depende de la pureza que se dé a las mismas.

Igualmente, ha avanzado que la Guardia Civil está ahora mismo intentando localizar al dueño del vehículo y saber de dónde procede esa droga y su destino, mientras que las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición judicial, de modo que los juzgados de Instrucción de Badajoz han decretado su ingreso en prisión.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, Germán López Iglesias ha recordado que este jueves se inicia la campaña contra los robos en el campo que llevará a cabo la Guardia Civil en comarcas agroganaderas "concretas" extremeñas, aunque no ha podido detallar en cuáles, y ha remarcado que contarán con un "dispositivo importante" de la Benemérita y un "número de agentes también importante" para evitar que se produzcan este tipo de robos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.