El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha atribuido a una "venganza" contra los Bomberos y la Policía Local las alegaciones que el PSOE ha presentado contra el expediente de modificación de relación de puestos de trabajo (RPT), valoración y plantilla presupuestaria que afecta a estos funcionarios, que, según este edil, es "el mismo acuerdo que días antes de las elecciones municipales presentaron PSOE e IU".

Por ello, a través de un comunicado, Ruiz ha criticado el "doble lenguaje" de los socialistas, a los que ha culpado de aplicar una "política del 'no' a todo lo que proponga el PP, aunque sea lo mismo que ya propusieron", como, en su opinión, ha ocurrido en este caso.

Además, el edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que el Ayuntamiento "está haciendo un esfuerzo" para pagar la deuda que mantiene con Bomberos y Policía Local, de la que "gran parte" achaca a PSOE e IU. "Si el PSOE y la concejal Matilde Cruz se hubieran gastado menos dinero de los jiennenses en hoteles de cinco estrellas y comidas, ahora se le debería menos dinero a los bomberos y policías locales", ha apostillado.

En este sentido, Ruiz ha defendido que el acuerdo recurrido por el PSOE consigue "no incrementar más" dicha deuda, y "lo que es más importante, garantiza la prestación del servicio de Policía Local y de Bomberos 24 horas al día y 365 días al año".

Consulta aquí más noticias de Jaén.