Agentes de la Policía Local de Mijas (Málaga) detuvieron este martes a dos hombres, vecinos de la localidad malagueña de Ojén, por su presunta relación con una plantación de marihuana, localizada en una parcela abandonada ubicada en las inmediaciones de la carretera que une la zona de Mijas Pueblo y el municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

El hallazgo de la plantación fue posible gracias a una llamada anónima recibida hace dos semanas en Jefatura de la Policía Local de Mijas. Una unidad se desplazó a la zona indicada, pudiendo comprobar la veracidad de la denuncia. Se trataba de un cultivo de 79 plantas de cannabis, perfectamente cuidadas, regadas y abonadas; además había en la parcela algunos útiles de labranza.

Así, se decidió planificar un servicio de vigilancia discreta en los accesos de la parcela, a fin de localizar a los responsables de la plantación. Tras 15 días de vigilancia, sobre las 16.30 horas de este martes, los agentes localizaron en la plantación a dos hombres realizando labores propias de cultivo, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

A los dos hombres, uno de 33 años y su primo de 50 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A ambos le constan varias detenciones anteriores por distintos hechos. Las 79 plantas de marihuana, de entre 40 y 60 centímetros de altura, fueron arrancadas y trasladadas a la Jefatura, donde quedaron a disposición de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Málaga.