El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido por unanimidad el Premio 'Alimentos de España al Mejor Vino 2013' a BTL Lanzarote S.L. (Bodegas Stratus), de Lanzarote, y a Bodegas Rodero S.L., de Burgos, por sus vinos 'Stratus Moscatel Licor 2006' y 'Pago de Valtarreña' 2009, respectivamente.

El vino 'Stratus Moscatel', de la denominación de origen Lanzarote, es un vino dulce de licor 100% moscatel que destaca por la sobremaduración de la uva en la propia planta en su proceso de elaboración.

Por su parte, el 'Pago de Valtareña 2009', de la denominación de origen Ribera de Duero, es un vino tranquilo, de la variedad del tempranillo. Su fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable y la maloláctica en barrica de roble francés.

El Ministerio ha señalado que de esta forma reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.