El Hierro acoge este sábado la LXVIII Subida de la Virgen de los Reyes, que congregará a miles de caminantes a las 04.30 horas en la iglesia de La Concepción de Valverde para iniciar el recorrido a pie hasta el santuario de la patrona en La Dehesa, cuya llegada se estima a las 20.00 horas.

Dado que el año pasado La Subida tuvo que retrasarse una semana por las altas temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a solicitud del Cabildo, ha hecho una previsión del tiempo que habrá el próximo sábado.

Así, el cielo estará nuboso en las primeras y últimas horas del día y despejado en las horas centrales, con presencia de vientos moderados a fuertes en las zonas de medianías. Las temperaturas oscilarán entre los 13ºC de mínima y los 27ºC de máxima.

La directora del Plan de Autoprotección, María del Carmen Morales, ha afirmado que todo está preparado en materia de seguridad para que El Hierro "vuelva a vivir un día grande". En concreto, 57 personas y 17 vehículos de Cruz Roja velarán por la seguridad de los peregrinos durante el recorrido.

Morales ha indicado que los cortes de carreteras sólo están previstos para facilitar el tránsito de la comitiva y se irán levantando a medida que se avanza por el camino. El itinerario del recorrido, las recomendaciones generales de autoprotección y los cortes de tráfico previstos se encuentran publicados en www.bajadaelhierro.es, en la Oficina de la Información de La Bajada, en Valverde, en distintos puntos informativos de la isla.