El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha llevado a cabo este miércoles una actuación de emergencia para sanear la torre de la iglesia de San Sebastián del municipio malagueño de Antequera, afectada por brotes de vegetación que podían provocar desprendimientos de tejas y otras piezas ornamentales.

En total, cuatro efectivos de la Unidad de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos han trabajado colgados a 58 metros de altura.

La iglesia de San Sebastián, ubicada en la plaza del mismo nombre, data del siglo XVI. En la parte más alta de su torre han crecido hierbas y arbustos —entre ellos, una higuera—, que afectan a la estructura.

Tanto el párroco del templo como el Ayuntamiento de Antequera dieron parte al CPB, que, tras comprobar el estado concreto del edificio y detectar que había elementos susceptibles de soltarse, tomó la decisión de intervenir.

El operativo ha estado integrado por los cuatro miembros de la Unidad de Rescate en Montaña, el jefe de zona de Antequera y tres efectivos más de apoyo, así como un camión escala, que, finalmente, no ha sido necesario usar.

Los bomberos han decidido colgarse de la parte más alta de la torre para trabajar en altura y sanear la zona. La actuación se ha llevado a cabo con el visto bueno del Ayuntamiento de Antequera, los técnicos de Patrimonio y la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Málaga.