Agentes de la Policía Nacional han incautado en Gijón un revólver "de procedencia ilegal" a un hombre cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares, el cual pudo ser localizado en perfecto estado, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Al hombre se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 24, cuando la hermana del hombre denunció su desaparición después de que abandonara el domicilio familiar tras una discusión con su madre. El hombre no se había llevado ni el móvil ni la documentación y según su hermana estaba depresivo al llevar meses sin encontrar trabajo.

Durante la búsqueda del hombre y la comprobación de sus pertenencias para indagar su posible ubicación, la Policía encontró un revólver antiguo con cartuchos en el interior, y una caja de munición que fue intervenido.

Los agentes localizaron en la calle de Feijóo al hombre horas más tarde, a las 1.00 horas del día 25, el cual estaba en perfecto estado y manifestó haberse ido voluntariamente, además de no querer dar a conocer a sus familiares donde se encontraba.

Asimismo, se le informó del hallazgo del arma y se le trasladó a Comisaría para que prestara declaración por este hecho, tras lo que regresó a su domicilio. El revólver está siendo analizada por Policía Científica de cara a remitir el estudio pertinente a la autoridad judicial.

Por otro lado, la Policía detuvo por atentado a la autoridad a un joven que se negaba a pagar la carrera a un taxista, al considerar que era una gilipollez" lo que le quería cobrar. Los hechos tuvieron lugar en la carretera Vizcaína, sobre las 5.50 horas del pasado día 30. Al acercarse los agentes al vehículo, el joven se negó a identificarse y se mostró de forma "muy violenta", haciendo incluso caer al suelo a uno de los agentes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.