La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Confederación Castellano y Leonesa de la Construcción (CCLC) han lamentado este miércoles la aprobación en Consejo de Gobierno de un Decreto de Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda sin abrir previamente un proceso de análisis y debate con los sectores directamente afectados.

En su opinión, según lo resaltan en un comunicado recogido por Europa Press, algunos de los puntos contemplados en dicha disposición tienen una "importante trascendencia económica" no sólo para el sector de la construcción, sino para el conjunto de la actividad empresarial de la Región.

Ambas organizaciones, "conscientes de la necesidad acuciante de aprobar una norma que dé rápida respuesta a los problemas que atraviesan algunos colectivos en materia de vivienda", consideran que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aprovechado esta situación "para realizar una norma de mayor calado y con importantes consecuencias económicas para las empresas de la Comunidad".

Por ello, entienden que la elaboración de la misma debería haberse consensuado con la participación directa de los agentes económicos y sociales, "pues precisamente ése es el espíritu del Diálogo Social".

Cecale y CCLC, que sí han recibido información pero no han tenido acceso al contenido íntegro del Decreto-Ley, han pedido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que escuche los planteamientos de todos los sectores implicados como destinatarios últimos de esta norma.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.