El Centro de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) abre el día 1 de agosto el plazo de inscripción para la escuela de Astronomía que organiza al comienzo de cada otoño desde hace tres años. El curso, de carácter teórico-práctico, se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en Arcos de las Salinas, al pie del Observatorio Astrofísico de Javalambre, en la provincia de Teruel.

La Escuela tiene como objetivo acercar de manera amena y divulgativa la Astronomía y la Astrofísica a todas aquellas personas que tengan interés en estas ciencias de la mano de profesionales, y ofrece a los participantes la oportunidad de visitar el Observatorio Astrofísico, que se encuentra en avanzado estado de construcción y dispone ya del primero de los dos telescopios principales instalado en el Pico del Buitre.

En esta tercera edición los participantes adquirirán conocimientos sobre el mundo de las estrellas. Además aprenderán acerca de los métodos de observación del cielo y tendrán la oportunidad de realizar sesiones prácticas diurnas y nocturnas con telescopios en un entorno excelente para la observación, dadas las excepcionales condiciones del cielo de la zona en la que se realiza el curso, según ha informado el Departamento de Industria e Innovación del Ejecutivo aragonés.

La Escuela cuenta con la participación de profesores e investigadores expertos en los temas que se tratarán en las diferentes sesiones y que pertenecen a diversos centros de investigación, como son, además del CEFCA, el Centro de Astrobiología de Madrid, y universidades como la de Valencia, la Politécnica de Cataluña o la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El curso organizado por el CEFCA, se desarrolla con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Teruel (ACTUEL) y el Ayuntamiento de Arcos de las Salinas. El número total de participantes en esta tercera edición está limitado a 35 personas.

El plazo para apuntarse estará abierto durante los meses de agosto y septiembre rellenando el formulario de inscripción a través de la página web de la Escuela (http://www.cefca.es/escueladeastronomia).

Consulta aquí más noticias de Teruel.