Los toros que se celebran en la localidad cacereña de Torrejoncillo han sido declarados como Festejo Taurino Popular Tradicional, según se publica este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura.

Por este motivo, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha entregado al alcalde de esta localidad, Moisés Levi, del certificado que acredita esta declaración, durante la visita que ha realizado al ayuntamiento de la localidad.

Para Monago, "hoy es un día importante para toda la región, porque Torrejoncillo es, una vez más, símbolo de la cultura extremeña" y ha destacado que "allí donde la cultura se promociona, se genera una onda expansiva de dinamización económica, turística y social".

Así, el presidente extremeño ha señalado que Torrejoncillo puede considerarse hoy en día como "uno de los centros artesanales más importantes de la región" gracias al "esfuerzo colectivo" y a que, en momentos de dificultades, "ha apostado siempre por su capacidad empresarial y ha sido capaz de sobreponerse".

En este sentido, Monago ha recordado que, con ese mismo esfuerzo colectivo, el Gobierno regional ha puesto en marcha la Estrategia de Especialización Inteligente "en la que participa toda la sociedad y que nos permite definir de aquí hasta el 2020 en qué sectores somos buenos y, sobre todo, en qué vamos a ser excelentes.".

Actuaciones de desarrollo rural

Además, el presidente autonómico se ha referido a las actuaciones que el Ejecutivo regional está llevando a cabo en Torrejoncillo a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Así, ha detallado que el proyecto técnico de acondicionamiento de un tramo del Camino de Valdencín para facilitar al ayuntamiento la tramitación de la cesión de terrenos privados necesarios para la ejecución de las obras se encuentra en fase de redacción.

Por último, el presidente Monago ha señalado que el Gobierno de Extremadura ha fijado una inversión de 71.000 euros para llevar a cabo mejoras en la dehesa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.