Trabajadores de fomento de las cinco provincias de la región se han concentrado este miércoles frente a la Consejería de Administraciones Públicas de Toledo por la "planificación de recursos laborales que pretende hacer la Administración regional, modificando la situación laboral de 144 personas".

"La Administración pretende reubicar, cerrar y modificar la situación laboral de 144 compañeros de todas las provincias", según ha manifestado el delegado de STAS-Intersindical en Cuenca, Enrique Dochao, en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha asegurado que no sólo afecta a las brigadas de fomento, sino también a "los parques de mantenimiento de vehículos y a los laboratorios".

Asimismo, en nombre de los trabajadores, ha dicho que consideran "inadmisible la degradación de los servicios públicos que está llevando a cabo la Administración para poder hacer una privatización literal".

De este modo, desde la Intersindical regional han denunciado la "dejadez" que se está produciendo por parte de la Administración con respecto a Fomento y a los componentes de sus brigadas "para poder realizar la privatización".

Los trabajadores de Fomento afectados acusan a la propia Administración de los problemas que puedan están surgiendo en el sector, ya que según ha asegurado a Europa Press un trabajador de Fomento en Tomelloso, "llevan dos años sin cubrir jubilaciones ni interinos, y eso ha generado que en cada provincia haya un volumen de 20 ó 30 plazas sin cubrir". "Y eso crea problemas para realizar el trabajo", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.