Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Maspalomas (Gran Canaria), han detenido a J.B.F., de 52 años de edad, y V.H.M., de 58, propietarios-regentes del establecimiento de ocio 'Kopas', sito en el Centro Comercial Metro en Playa del Inglés, como presuntos responsables del incendio que calcinó el local en la madrugada del pasado 14 de junio.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tras el suceso, se realizaron diversos informes por la Brigada Provincial de Policía Científica de Las Palmas, Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana y agencias especializadas en la investigación de siniestros contratadas por la compañía aseguradora, quienes determinaron, "sin ninguna duda", la intencionalidad del incendio, que fue provocado desde el interior.

De esta manera, a través de distintos testigos y gestiones practicadas se averiguó que los ahora detenidos realizaron actos preparatorios los días previos al hecho para asegurar la destrucción total del local y poder recibir la indemnización de la compañía aseguradora.

Aquí, la Policía destacó que uno de ellos, en fechas cercanas al suceso, había incrementado sustancialmente la cobertura de las pólizas para caso de incendio y que habían sacado las mercancías y el mobiliario de valor que había en el interior del establecimiento para evitar pérdidas.

El local estaba cerrado por infracciones urbanísticas

El 'Kopas' se encontraba cerrado y precintado al haber cometido infracciones urbanísticas, no pudiendo ejercer su actividad empresarial, lo que provocaba graves pérdidas económicas a los detenidos.

Finalmente, la Jefatura explicó que la investigación policial continúa abierta y no se descartan detenciones de otros individuos que hayan contribuido a materializar el incendio, mientras que los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.