El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, se ha mostrado este miércoles "predispuesto" y "absolutamente dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias" sobre la denuncia que la Fiscalía de Valencia ha presentado contra él y contra otras tres personas de la cúpula de esta entidad "para clarificar este asunto". Ha agregado que afronta ese momento "desde la tranquilidad y la serenidad de una hoja de servicio muy clara".

En esta línea, ha defendido sus "casi 40 años de servicio a la administración pública sin tacha", a la vez que ha asegurado que no ha recibido "ninguna comunicación oficial ni de la Fiscalía ni del juez" sobre la denuncia. Ha considerado "grave" todo "lo que se está diciendo" en torno a este tema.

Aznar ha realizado estas declaraciones tras asistir a la presentación de la Estrategia de la Política Industrial Visión 2020 en el Palau de la Generalitat, preguntado por la denuncia de la Fiscalía contra él y otros responsables de la APV.

"No quiero hacer ninguna declaración, con toda sinceridad, porque no he recibido ninguna comunicación oficial ni de la Fiscalía ni del juez. Por lo tanto, sé lo mismo que saben ustedes porque lo hemos leído en un medio —de comunicación— de alta difusión", ha respondido el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Tras ello, Rafael Aznar ha afirmado que considera "grave lo que se está diciendo" y ha apuntado que está "esperando a que haya una comunicación oficial" para, "por supuesto", ponerse "a disposición de la justicia al cien por cien no, al mil por cien y desde la tranquilidad y la serenidad de una hoja de servicios muy clara".

A este respecto, ha dicho que ha prestado "casi 40 años de servicio a la administración pública sin tacha" y ha repetido estar "predispuesto y absolutamente dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias para clarificar este asunto". Aznar ha insistido a continuación que está "tranquilo personal y profesionalmente" y ha reiterado que dará cuentas cuando se las pidan.

Consulta aquí más noticias de Valencia.