La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este miércoles las instalaciones del camping de Urbasa, que reabrirá sus puertas este jueves, 1 de agosto. El establecimiento turístico, sito en el parque natural de Urbasa y Andia, tiene capacidad para 500 personas y dará empleo, en principio, a catorce trabajadores.

El Gobierno de Navarra ha invertido 95.000 euros en la reparación y puesta en funcionamiento de sus dotaciones. Las principales actuaciones han consistido en la mejora del abastecimiento de agua, la limpieza de tuberías y el saneamiento del bar, el albergue y la depuradora, la limpieza de edificios, la fontanería, la reparación de tejados y la puesta a punto de la instalación eléctrica.

El camping será gestionado por la UTE Camping Urbasa, integrada por Beretegia S.I. y Camping Etxarri S.L., que ha obtenido la concesión administrativa para un plazo de diez años (hasta el 30 de junio de 2023), prorrogable hasta un máximo de quince.

A cambio, pagará un canon anual de 36.000 euros anuales a la Administración foral, cuantía que se reduce a 12.000 y 24.000 euros para los años 2013 y 2014.

En la visita han estado presentes el vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, así como representantes de la UTE Camping Urbasa, Ana Beriáin (Beretegia S.I.) y Floren Imaz (Camping Etxarri S.L.).

Las instalaciones

Las instalaciones se ubican junto al kilómetro 30 de la carretera que une Estella con Olazagutía, en plena sierra de Urbasa, a casi 900 metros de altura sobre el nivel del mar, junto a la antigua yeguada Bioitza.

El camping dispone de once bungalows, seis habitaciones dobles y habitaciones múltiples de entre seis y nueve plazas con capacidad para 90 personas. Asimismo, cuenta con 50.000 metros cuadrados de zona de acampada y recreativa, así como un bar-restaurante con terraza para 150 personas y otros servicios generales, como aparcamiento, baños, duchas, zona de barbacoa y enfermería.

Está previsto, además, que en un futuro también ofrezca servicios para la práctica del turismo ecuestre y del cicloturismo, así como una zona de tiendas.

Según recoge el contrato administrativo, las instalaciones deberán estar abiertas de forma ininterrumpida del 1 de abril al 31 de octubre, y durante los meses de marzo, noviembre y la primera quincena de diciembre únicamente los fines de semana.

El horario de camping será de 24 horas. La recepción estará abierta entre las 9 y las 14 horas y entre las 16 y las 20 horas. Durante las noches se habilitará vigilancia. El horario del bar es de 9 a 24 horas y el del restaurante, de 13 a 16 horas y de 20.30 a 23 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.