Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Gran Canaria han procedido al rescate de una persona que durante la noche del 29 de julio que quedó a la deriva tras encallar el velero en el que se encontraba debido al mal estado del mar en la zona del Castillo del Romeral, municipio de San Bartolomé de Tirajana, según informó la Benemérita en una nota de prensa.

Sobre las 23.00 horas, la tripulación de la patrullera de la Guardia Civil 'Río Órbigo' recibió un aviso de la sala de operaciones de la Comandancia de Las Palmas, en el que se comunicaba que Salvamento Marítimo solicitaba apoyo para proceder al auxilio de un velero de siete metros de eslora que se encontraba a la deriva.

De esta manera, el mal estado de la mar, que presentaba un estado de fuerte marejada, junto al hecho de que en la embarcación en peligro sólo se hallara un tripulante, una persona natural de Gran Canaria de 64 años de edad y con iniciales J.J.C.C., dificultó las tareas de rescate y remolque de la embarcación.

Ante ello, y observando el peligro inminente para J.J.C.C., la patrullera de la Guardia Civil arrió su embarcación auxiliar para aproximarse el máximo posible al velero en peligro.

Así, un componente de la Guardia Civil se arrojó al agua y auxilió al náufrago, transportándolo a nado hacia la línea de playa, siendo socorrido en la misma por el resto de servicios de emergencia que se habían desplazado al lugar del rescate.

Finalmente, la persona rescatada fue trasladada a un centro médico para su atención urgente, quedando el velero siniestrado varado en las playas de la zona del Castillo del Romeral hasta su posterior remolque.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.