El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que los 'populares' están "pasmados" después de que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, haya solicitado debatir con la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, en las Cortes como senador autonómico, y ha añadido que es "una vergüenza" que una persona que "no pisa las Cortes desde hace meses tenga la desfachatez de hacer uso de su cargo con el único objetivo de atacar al PP y a sus dirigentes".

En rueda de prensa, el portavoz 'popular' ha asegurado que los socialistas "sólo debaten cuando les conviene defender sus intereses particulares y de partido pero cuando se trata de debatir por el bien de la región y de los castellano-manchegos, prefieren montar el circo y escapar", ha informado el PP en nota de prensa.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha recordado que, en el último pleno de las Cortes, la bancada del PSOE parecía el "fondo norte" y que "sólo les faltó lanzar bengalas".

"han perdido el juicio

A juicio de Rodríguez, los socialistas "han perdido el poco juicio político que tenían y, en su deriva, han vulnerado incluso los tres días de luto oficial decretados en España por el accidente de Santiago de Compostela convocando una rueda de prensa para valorar los daros de la EPA, unos datos, por cierto, impensables bajo los gobiernos socialistas".

Está convencido el 'popular' de que "montan ruido y altercados para evitar que se hable de que el PP de Cospedal toma las medidas que quieren los ciudadanos para sacar a Castilla-La Mancha del pozo en el que nos había metido y reducir el paro".

Por todo ello, el portavoz ha pedido a García-Page que abandone sus posiciones, que ponga orden en su grupo y que si quiere ejercer de senador autonómico —cargo por el que cobra— "lo haga para volver a la senda del diálogo y de la responsabilidad por el bien de todos los castellano-manchegos".

Ayudas iniciativa empresarial

En otro orden de cosas, ha valorado la concesión de nuevas ayudas a la iniciativa empresarial por valor de 3,6 millones de euros y ha asegurado que "son un referente nacional y una muestra de que el Gobierno de Cospedal está salvando económica y socialmente la región".

Las nuevas ayudas, según ha explicado Rodríguez, se enmarcan dentro de la Ley de Emprendedores regional y van encaminadas a alcanzar el objetivo prioritario del Gobierno de Castilla-La Mancha "que no es otro que la creación de empleo y el crecimiento económico de la región".

En este sentido, el portavoz 'popular' ha indicado que la puesta en valor de ésta y de otras muchas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional centrará gran parte de la Junta Directiva Regional que se celebra hoy en Mota del Cuervo (Cuenca).

"No podemos perder ni un solo día en la tarea de situar a Castilla-La Mancha en los puestos de vanguardia entre las comunidades autónomas y queremos conseguir ese objetivo, no para salir bien en una foto o en una estadística, sino para que los castellano-manchegos tengamos las oportunidades que los sucesivos gobiernos del PSOE nos negaron", ha aseverado.