La entrada de una masa de aire africano a partir de este miércoles provocará temperaturas elevadas en gran parte de la Península con máximas que rondarán los 43 grados centígrados en numerosos puntos del país, coincidiendo con el inicio del mes de agosto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cualquier caso, la AEMET especifica que está previsto que las temperaturas más altas se alcancen este jueves y es probable que el viernes, día 2, comiencen a descender en la mitad occidental peninsular.

Así, esta masa de aire afecterá a gran parte del área peninsular lo que dará lugar a una situación de temperaturas altas en todas las comunidades peninsulares, salvo en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, zonas donde esta situación de calor será menos acusada.

En concreto, es muy probable que las máximas alcancen o superen los 39ºC en numerosos puntos de la mitad sur peninsular y del valle del Ebro; y posiblemente se alcancen los 41ºC en puntos de los valles del Guadalquivir. También se superarán los 36ºC en amplias zonas de la meseta norte e incluso en puntos del cantábrico oriental.

También serán significativas las temperaturas mínimas, que se mantendrán por encima de los 20ºC/25ºC en amplias zonas de la mitad sur y centro peninsular y valle del Ebro, añade la AEMET.

Para el sábado, día 3, se generalizará y acentuará el descenso por lo que para esta jornada, las temperaturas altas se limitarán a la mitad sur y al valle del Ebro, con valores que oscilarán entre los 36ºC y los 38ºC, según especifica la AEMET.

Consulta aquí más noticias de Murcia.