Los hoteles cambiarán las bañeras por duchas para ahorrar más agua

Es una medida de Turismo para reordenar el sector. El huésped elegirá si quiere cuarto con bañera o ducha. El precio será igual.
Los hoteles valencianos podrán tener más duchas y menos bañeras. Así lo señaló ayer la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, durante la presentación de los nuevos folletos de ordenación turística que recogen la nuevas normas del sector.Los hoteleros habían solicitado esta medida, ya que la legislación, hasta ahora, impedía instalar duchas, para paliar la sequía que padece la Comunitat, según el gerente de la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante, Vicente Marhuenda.

Según el caché del local

En principio, no habrá diferente tarifa y será el cliente quien decida entre una u otra opción. La nueva norma permite que los hoteles de una a tres estrellas puedan elegir entre instalar ducha o bañera; los de cuatro están obligados a tener un 33% de habitaciones con bañeras y los de cinco, el 50%.

Para dejar claras a los empresarios las novedades del sector, Turismo ha editado una colección de nueve libros que recogen la ley de turismo valenciano y otros cuatro con las modificaciones más importantes.

Destacan la consideración de fiestas de interés turístico siempre que tengan 15 años de antigüedad o las gastronómicas (diez años), y el reconocimiento de los edificios singulares como masías y alquerías para el turismo rural.

Dinos

... cómo te afecta la sequía

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Buscan guías chinos, japoneses...

Ser guía en la Comunitat será más fácil a partir de ahora. Y es que encontrar a chinos, japoneses o árabes que sepan contar la corriente artística del Miguelete o la historia del Tío Pep que se va a Muro es más complicado que buscar una aguja en un pajar. Por eso, la Conselleria de Turismo ha decidido ser menos elitista en los requisitos que exigía a los futuros guías. Ahora podrá presentarse a las pruebas cualquier persona que sepa hablar una de las dos lenguas oficiales (castellano o valenciano) y cualquier otro idioma (antes eran dos). Tampoco tendrá que ser nacional o de un país europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento