Los empleados contratados temporales que prestan servicios en el Cabildo de Tenerife tendrán garantizada la renovación de sus contratos laborales hasta el 31 de diciembre de este año gracias al acuerdo alcanzado entre la corporación y las organizaciones sindicales (UGT, CCOO, IC, CGT, SEPCA,

Csif y cct).

El acuerdo beneficia a empleados que prestan servicio en las áreas de Medio Ambiente, Educación, Juventud e Igualdad, Agricultura, Economía y Acción Exterior, entre otras, informa el Cabildo en una nota.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que la ejecución coordinada de varias acciones en la gestión de los recursos humanos, tales como el Plan de Empleo, la consolidación de una sistema de retribución variable en función del rendimiento, la negociación colectiva, el Plan de jubilación voluntaria y la notable reducción de los gastos de personal manteniendo el nivel de empleo, ha posibilitado una situación "favorable" para los empleados públicos, quienes han asumido una "superior" carga de trabajo que hasta ahora venía encomendándose a empresas externas.

El Cabildo tiene la intención de mantener, en la medida en que la situación económica lo permita, el acuerdo de estabilidad del empleo temporal, estudiando nuevamente la situación con ocasión de la elaboración de los presupuestos para el ejercicio 2014.

El acuerdo se ha suscrito gracias a la consecución de los objetivos de ajuste planteados durante los tres últimos años por el Cabildo, que ha permitido que el Capítulo I se sitúe en un 12,37 por ciento del total del presupuesto del gastos para el 2013, un porcentaje "muy positivo" en el sector público.

Asimismo, se ha valorado el hecho de que el proceso negociador que se desarrolla actualmente en el Cabildo, y que afecta al convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos, haya avanzado notablemente, cumpliéndose la expectativa de culminar el proceso antes de que finalice el año.