Los regalos que hizo Picasso

Muestran en la sala de exposiciones de Bancaja las obras que el genio de Málaga regaló a sus amigos más íntimos, un legado excepcional.
Uno de los cuadros de Picasso expuestos en la sala de Bancaja.
Uno de los cuadros de Picasso expuestos en la sala de Bancaja.
Uno de los cuadros de Picasso expuestos en la sala de Bancaja.
AlicanteLa Fundación Bancaja ha conseguido reunir en sus instalaciones alicantinas una colección que sólo se puede calificar de excepcional si hablamos de la obra en su conjunto del pintor malagueño Pablo Picasso.

Esta muestra convierte a la institución en la entidad privada con la mayor colección gráfica de este artista en el mundo.

En Picasso 1944-1969, Libros ilustrados para los amigos, se ha conseguido aglutinar una completa muestra de la obra gráfica del pintor, en la que destacan 60 libros ilustrados y 6 linóleos.

Además, para deleite de los amantes de la pintura, se ha conseguido reunir al completo la conocida Suite Vollard, la Suite 156, la Suite 347, la Caja de Remordimientos y Los Fumadores, algunos de sus cuadros más famosos del pintor que estaban en distintas muestras en España y el mundo.

Los visitantes podrán solicitar paseos guiados en la fundación para comprender mejor la obra de este pintor. Además, está previsto realizar talleres artísticos para los más pequeños de la casa para así iniciarles en el mundo de la pintura y ver si alguno de ellos consigue llegar a las cotas de Picasso.

*  De lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Centro Cultural Bancaja. Calle Rambla Méndez Núñez, 4, de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento