Un total de 1,6 millones de personas han participado en el programa 'Acércate al arte' de BBK en el Guggenheim

Un total de 1,6 millones de personas han participado en el programa 'Acércate al arte' de BBK en el Museo Guggenheim Bilbao, puesto en marcha en agosto de 2011, según ha informado la entidad.
Museo Guggenheim
Museo Guggenheim
EUROPA PRESS
Museo Guggenheim

Un total de 1,6 millones de personas han participado en el programa 'Acércate al arte' de BBK en el Museo Guggenheim Bilbao, puesto en marcha en agosto de 2011, según ha informado la entidad.

En virtud del patrocinio de BBK, patrono estratégico del Museo Guggenheim Bilbao, la entidad ofrece a todas las personas que acuden a las exposiciones de la pinacoteca bilbaína diferentes recursos que permiten convertir la visita en una experiencia "más enriquecedora".

Esta iniciativa denominada 'Acércate al arte', forma parte del convenio de colaboración que BBK mantiene con el Museo Guggenheim Bilbao desde agosto de 2011, con el objetivo de desarrollar nuevos programas con enfoques innovadores y creativos que contribuyan al mayor conocimiento y entendimiento del arte contemporáneo.

Desde entonces, 1.664.393 personas han utilizado la App del Museo, las audioguías, las visitas guiadas y los espacios didácticos habilitados, que facilitan la adaptación de este paseo por las exposiciones a los intereses y necesidades de cada visitante.

App guggenheim bilbao

En concreto, casi 20.000 personas se han descargado ya en sus smartphones la aplicación 'Guggenheim Bilbao' que permite planificar la visita incluso antes de llegar al Museo. Además, ofrece información sobre el edificio diseñado por Frank Gehry, ayuda a descubrir la colección, moverse por los planos interactivos de las salas, apreciar sus más de 300 imágenes, sus vídeos y seguir toda la información sobre el Museo y sus novedades en las redes sociales. Este software gratuito está disponible en App Store y se puede descargar en español, inglés y francés.

Por otra parte, las audioguías son el recurso más utilizado en el Museo para ver las exposiciones y un total de 847.057 personas han recurrido a este sistema, que permite realizar un recorrido autónomo por las exposiciones a través de una selección de las obras más representativas de cada muestra.

Además, en los casi dos años de vigencia del programa, más de 126.000 personas han optado por las visitas guiadas, que ayudan a comprender las obras y a conocer sus autores, contextualizan a las personas durante la visita al Museo y permiten resolver dudas a cerca de las exposiciones.

Por otro lado, integrados en el recorrido de cada exposición, se encuentran los espacios didácticos que complementan las muestras con herramientas educativas accesibles para la mejor interpretación y disfrute de la visita.

Un total de 671.534 visitantes se han servido de estos textos, softwares interactivos, audiovisuales, archivos en audio, materiales ilustrativos e imágenes y secciones de lectura que ofrecen estos contenidos relacionados con las exposiciones desde una perspectiva social, política, económica, artística, arquitectónica, interactiva grupal o personalizada.

Además, se puede profundizar en estos materiales tras visitar el Museo, accediendo a la versión adaptada que existe en la web del Museo Guggenheim Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento