Superman
Cartel de 'El hombre de acero' ('Man of Steel'). Warner

Batman vs. Superman, (o Superman vs. Batman), la atípica secuela de El Hombre de Acero que contará con la presencia de Bruce Wayne, también se rodará en Canadá pero en otra ciudad, Toronto, que ofrece mejores condiciones fiscales para la productora Warner Bros. que Vancouver.

'Man of Steel' se rodó en Vancouver, y los medios esperaban que su secuela repitiera ubicaciónEn un principio, los medios canadienses dieron por hecho que Zack Snyder, director de Man of Steel que repetirá a los mandos de la película de Batman y Superman, y todo su equipo regresarían a Vancouver, donde rodaron gran parte de la cinta. Pero las condiciones fiscales que ofrece la ciudad no son bastante más exigentes que las de otros lugares por lo que Warner habría decidido rodar la nueva película de los superhéroes de DC Comics en Toronto.

La noticia de la reubicación del rodaje de Batman vs. Superman llega poco después de que Fox decidiera trasladar el rodaje del reinicio de Los 4 Fantásticos desde Vancouver a Louisiana y el de X-Men: Days of the Future Past también desde Vancouver a Montreal. En ambos casos la productora busca aprovechar las mejores condiciones fiscales que ofrecen otras ciudades.  

Un duro revés para la ciudad canadiense ya que se trata de tres superproducciones cuyos presupuestos combinados sobrepasarían la cantidad de 400 millones de euros. Una terrible inyección económica para cualquier ciudad que ahora se repartirá en otras localizaciones.

Batman Vs. Superman (el título todavía provisional de este ambicioso proyecto de Warner) ya se está preparando para iniciar la pre-producción en los próximos meses. El rodaje deberá comenzar a principios del próximo año para cumplir con la fecha anunciada de lanzamiento en verano de 2015.

El director Zack Snyder ya está trabajando codo con codo con el guionista David S. Goyer en la historia de esta nueva película y el guión deberá estar listo a finales de este año. Mientras tanto, y a la espera de un anuncio oficial que llegue en los próximos meses, seguiremos oyendo hablar de posibles candidatos para dar vida al nuevo Bruce Wayne... y también al villano Lex Luthor.