La cabalgata de Reyes obligará a cortar trece calles de la zona centro

El 092 recomienda no usar el coche por la tarde e ir a pie a ver la comitiva. El tráfico se abrirá progresivamente y habrá buses.
No coger el coche esta tarde es la mejor opción, tanto si se quiere ir a ver la cabalgata de Reyes como si no. La ciudad vivirá un corte de tráfico que afectará a 13 calles para que pase el desfile.

Comenzará a las 17.30 horas en la plaza de Santiago Casares, en Elviña, y se prevé que las carrozas lleguen a María Pita, última parada, alrededor de las 20.00 horas.

Complicación en la zona comercial

Desde la Policía Local ven con especial preocupación el colapso que se puede producir en la zona comercial de Cuatro Caminos. Se prevé que sobre las 19.00 horas pasará por la zona la cabalgata, con el consecuente corte de tráfico que empeorará más si cabe la situación en un lugar en el que miles de coruñeses apuran sus últimas gestiones con los Reyes.

Desvíos y alternativas

En coche.- El 092 pide encarecidamente no cogerlo. Si es inevitable circular por la ciudad hay que hacerlo por las rondas de Outeiro y Nelle, el Paseo Marítimo y Juan Flórez. No es recomendable conducir por las vías paralelas al desfile –como Federico Tapia, las plazas de Vigo y Galicia o la calle San Andrés– por el previsible colapso.

En bus.- El servicio funcionará, aunque el recorrido de la trayectoria afectará en mayor o menor medida a 13 de las 21 líneas existentes: 1, 1A, 2, 4, 5, 5A, 12, 14, 17, 21, 22, 23 y 23A. Los autobuses se detendrán en cuanto aparezca el desfile y permanecerán parados mientras pase el mismo, reanudando su marcha posteriormente por el recorrido habitual.

A pie.- Es la mejor opción, sobre todo si se tiene pensado ir a la zona centro a ver la cabalgata o para apurar las compras de regalos para los Reyes Magos. Se observan con especial atención las posibles aglomeraciones que se produzcan en la zona comercial de Cuatro Caminos.

Recorrido

La Policía Local recomienda a los coruñeses que vayan a ver a los Reyes Magos a pie. Aunque la apertura al tráfico será progresiva, no se normalizará hasta la noche.

Ésta pasará por las Pajaritas, Salvador de Madariaga, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Cuatro Caminos, La Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, Sánchez Bregua, Cantones y La Marina.

Los políticos escriben su carta real

Javier Losada. Alcalde de A coruña, PSDG-PSOE

«Lo que les pido a los Reyes Magos es que se cumplan de manera efectiva los deseos y las ilusiones que para 2007 tengan los coruñeses». Losada prefiere no desvelar los regalos que ha pedido, para mantener la sorpresa de la Noche de Reyes.

Henrique Tello. Candidato del BNG

«Pido que la gente sea feliz, con trabajo y vivienda. Creo en los Reyes Magos y confío en que me traigan sorpresas, y puede que  una bufanda, un libro y un disco». Henrique Tello pide a Sus Majestades también «una ciudad más amable para poder pasear».

Carlos Negreira. Candidato del PP.

«He pedido a los Reyes un reloj deportivo, una colonia, un libro y unas botas de pescar. Para la ciudad, que se cumplan las ilusiones de muchos jóvenes en materia de vivienda y empleo». Negreira pide asimismo «una solución a la lacra del tráfico».

Fernando R. Corcoba. Candidato independiente.

«Yo ya no pido nada específico a los Reyes, me gusta esperar las sorpresas que me traen. Para la ciudad quiero que se inicie de una vez la Tercera Ronda y que mejore la seguridad ciudadana». También quiere «una solución al conflicto de los funcionarios».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento