Detenida una mujer por atracar a una empleada de la estación de autobuses de San Sebastián a punta de pistola

La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 60 años por presuntamente atracar, a punta de pistola, a una empleada de la estación de autobuses de San Sebastián para hacerse con el dinero de la taquilla.

La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 60 años por presuntamente atracar, a punta de pistola, a una empleada de la estación de autobuses de San Sebastián para hacerse con el dinero de la taquilla.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, agentes de Ertzaintza han arrestado en la mañana de este pasado lunes a esta mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia de intimidación.

La Ertzaintza ha indicado que poco antes de las ocho de la mañana fue solicitada presencia policial en la estación de autobuses donostiarra, ubicada en el barrio de Amara, donde estaba retenida a una persona que había intentado instantes antes perpetrar un atraco.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó de inmediato al lugar y observó a su llegada que un varón tenía inmovilizada en el suelo a una mujer.

El departamento vasco de Seguridad ha podido confirmar que la sospechosa se había personado instantes antes en una ventanilla de expedición de billetes sacando de entre sus ropas un arma de fuego con la cual había amenazado a la trabajadora, tratando de que ésta le entregara el dinero de la caja, ha explicado la Ertzaintza.

Al parecer, un camarero de un bar cercano tras percatarse de lo que estaba ocurriendo había acudido en auxilio de la víctima, logrando finalmente entre ambos arrebatar a la asaltante la pistola e inmovilizarla tras mantener un forcejeo.

Los agentes trataron de identificar a la sospechosa, que no portaba documentación alguna, y se le incautó, además del arma de fuego, un aerosol de defensa. Acto seguido se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar las necesarias diligencias. A lo largo de este martes la arrestada será presentada ante la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento